La Opinion de la Calle
Por Rafael Nuñez

Exabi Portillo, hondureño, construcción, Little Rock

Para mí lo importante es tratar de tener siempre el cuerpo en movimiento. Lo ideal, por supuesto, es poder acudir a un parque a trotar o caminar un rato. A mí en lo particular también me gusta mucho jugar futbol soccer. Yo sólo lo practico de manera recreativa, como una forma de diversión y de pasar el tiempo, pero para mí eso es suficiente. Parte importante de todo esto, además, es llevar una dieta saludable, nutritiva y sana, y tomar mucha agua, pero no bebidas gaseosas como las sodas o refrescos. Es muy importante el tratar de siempre mantener al cuerpo bien hidratado.

Luis Enrique Calderón, salvadoreño, construcción, Sherwood

En mi opinión lo óptimo es salir a trotar unos 20 o 30 minutos cada mañana, y jugar futbol de manera recreativa los fines de semana. Creo que correr o trotar temprano por la mañana es preferible, ya \que el aire está mejor a esa hora. Por otro lado, en cuanto a dieta, lo mejor es comer bastantes legumbres, verduras y frutas, y muy poca carne. Creo que comer pescado y un poco de carne de pollo cada semana no está mal, pero la carne roja, como la de res y de puerco, sí son dañinas, y hay que evitarlas lo más posible.

 

Juan Luis Ramírez, mexicano, carpintería, Benton

Yo juego futbol soccer. Así pues, cada fin de semana acudo al parque Otter Creek a jugar un partido de futbol con mi equipo, que es el Puebla, de la segunda división de la liga Mexark. Entre semana practico cada martes y jueves en ese mismo parque, echando la ‘pica’ o ‘cacarita’, ya por la tarde. O sea que, para mí, mi manera de mantenerme en buena forma física es el futbol soccer en general. Aparte, llevo a mis hijos al parque y trato de motivarlos para que ellos también hagan ejercicio. Hay tantas formas de ejercitarse, y todas son buenas para la salud: caminar, pasear en bicicleta, correr,… en fin, hasta cultivar un jardín es buen ejercicio.

Josefina Flores, mexicana, ama de casa, Little Rock

Para mí la mejor forma de hacer ejercicio es salir a correr o caminar por las mañanas. Lo más importante es hacer un poco de ejercicio, o sea, moverse un poco: mover las piernas, los brazos, el cuerpo en general. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento, y en particular para caminar. Por eso el caminar es una actividad tan saludable. Lo idóneo es hacer ejercicio temprano por la mañana, ya que es entonces cuando tenemos el cuerpo descansado, repuesto y relajado, o sea, que nuestras ‘pilas’ están recargadas de energía, y nuestro estómago está vacío.

Luis Antonio Escandón, mexicano, cocinero, Little Rock

Bueno, aparte del ejercicio debemos también tratar de llevar una dieta saludable, sin comida chatarra, y con una alimentación completa que incluya muchos vegetales, frutas y legumbres, así como también un poco de carne. Yo considero el caminar diariamente como una de las mejores formas de ejercicio. Yo creo que una caminata diaria de por lo menos 30 minutos es lo más recomendable. Pienso que esa caminata es lo mínimo que debemos hacer cada día. Ahora, por supuesto que la natación es la forma de ejercicio más completa de todas, ya que ejercita todos los músculos del cuerpo. Por eso el nadar siempre será lo ideal para todo individuo que tenga acceso diariamente a una piscina.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /