Niño indonesio de 8 años hará una cura de desintoxicación para dejar de fumar
7102A.jpg
» Ilham

Un niño indonesio de 8 años que fuma 25 cigarrillos al día será sometido a una cura de desintoxicación para intentar librarlo de una dependencia al cigarrillo que ya dura cuatro años.

El niño llamado Ilham, dejó su aldea de Sukabumi, en el oeste de la isla de Java, para viajar a la capital, Yakarta, donde seguirá un tratamiento especial durante un mes, dijo la Comisión de Protección de la Infancia.

El niño, cuyo caso fue dado a conocer por la prensa local, necesita ayuda urgente, pues su tabaquismo ha alcanzado niveles alarmantes. Se puede ver en él cambios importantes en su comportamiento cuando está sin un cigarrillo un tiempo. Se vuelve agresivo e incontrolable.

Ilham empezó a fumar a los 4 años y se ha convertido en otro ejemplo de la importancia negativa del tabaquismo en el cuarto país más poblado del mundo.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /