Niño indonesio de 8 años hará una cura de desintoxicación para dejar de fumar
7102A.jpg
» Ilham

Un niño indonesio de 8 años que fuma 25 cigarrillos al día será sometido a una cura de desintoxicación para intentar librarlo de una dependencia al cigarrillo que ya dura cuatro años.

El niño llamado Ilham, dejó su aldea de Sukabumi, en el oeste de la isla de Java, para viajar a la capital, Yakarta, donde seguirá un tratamiento especial durante un mes, dijo la Comisión de Protección de la Infancia.

El niño, cuyo caso fue dado a conocer por la prensa local, necesita ayuda urgente, pues su tabaquismo ha alcanzado niveles alarmantes. Se puede ver en él cambios importantes en su comportamiento cuando está sin un cigarrillo un tiempo. Se vuelve agresivo e incontrolable.

Ilham empezó a fumar a los 4 años y se ha convertido en otro ejemplo de la importancia negativa del tabaquismo en el cuarto país más poblado del mundo.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /