Hospitalizan a niña argentinade 10 años que está embarazada
7103A.jpg

Una menor de tan sólo 10 años fue hospitalizada con un embarazo de 26 semanas producto de una violación, en la maternidad del Hospital Vidal de la provincia de Corrientes en Argentina.

 La niña fue transportada desde la localidad de San Miguel, a 85 kilómetros de la capital de la provincia, donde vive con sus padres y cinco hermanos, en un paraje rural. Allí habría sido violada por un integrante de su propia familia.

El Hospital explicó que la niña está “controlada”, pero que el embarazo es de “alto riesgo. El embarazo debería continuar porque está avanzado, pero lo que se haga con ella en los próximos días será producto de una decisión judicial”.

 “No deja de conmovernos y de sorprendernos porque es la más chiquita de las niñas-madre que tuvimos que atender en este hospital”, dijo la directora del área de maternidad, Norma Pérez. “Entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada.”

 La jueza Rosa Esquivel, confirmó que “el responsable es un menor de 16 años” y que “pertenecería al entorno de la familia de la nena embarazada”. Sin embargo, no aclaró si se trata de un familiar directo.

Este es otro caso más de una “niña madre” que conmueve a esta provincia. En 2007, se habían registrado dos casos similares, que involucraron a menores de 11 años, en las ciudades de Concepción y Paso de los Libres.

 Corrientes es la tercera provincia argentina con “mayor tasa de embarazo precoz”, sólo la superan Chaco y Misiones. En las tres jurisdicciones nacen anualmente más de 3000 bebés de chicas de entre 10 y 14 años.

 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /