Hospitalizan a niña argentinade 10 años que está embarazada
7103A.jpg

Una menor de tan sólo 10 años fue hospitalizada con un embarazo de 26 semanas producto de una violación, en la maternidad del Hospital Vidal de la provincia de Corrientes en Argentina.

 La niña fue transportada desde la localidad de San Miguel, a 85 kilómetros de la capital de la provincia, donde vive con sus padres y cinco hermanos, en un paraje rural. Allí habría sido violada por un integrante de su propia familia.

El Hospital explicó que la niña está “controlada”, pero que el embarazo es de “alto riesgo. El embarazo debería continuar porque está avanzado, pero lo que se haga con ella en los próximos días será producto de una decisión judicial”.

 “No deja de conmovernos y de sorprendernos porque es la más chiquita de las niñas-madre que tuvimos que atender en este hospital”, dijo la directora del área de maternidad, Norma Pérez. “Entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada.”

 La jueza Rosa Esquivel, confirmó que “el responsable es un menor de 16 años” y que “pertenecería al entorno de la familia de la nena embarazada”. Sin embargo, no aclaró si se trata de un familiar directo.

Este es otro caso más de una “niña madre” que conmueve a esta provincia. En 2007, se habían registrado dos casos similares, que involucraron a menores de 11 años, en las ciudades de Concepción y Paso de los Libres.

 Corrientes es la tercera provincia argentina con “mayor tasa de embarazo precoz”, sólo la superan Chaco y Misiones. En las tres jurisdicciones nacen anualmente más de 3000 bebés de chicas de entre 10 y 14 años.

 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /