Hospitalizan a niña argentinade 10 años que está embarazada
7103A.jpg

Una menor de tan sólo 10 años fue hospitalizada con un embarazo de 26 semanas producto de una violación, en la maternidad del Hospital Vidal de la provincia de Corrientes en Argentina.

 La niña fue transportada desde la localidad de San Miguel, a 85 kilómetros de la capital de la provincia, donde vive con sus padres y cinco hermanos, en un paraje rural. Allí habría sido violada por un integrante de su propia familia.

El Hospital explicó que la niña está “controlada”, pero que el embarazo es de “alto riesgo. El embarazo debería continuar porque está avanzado, pero lo que se haga con ella en los próximos días será producto de una decisión judicial”.

 “No deja de conmovernos y de sorprendernos porque es la más chiquita de las niñas-madre que tuvimos que atender en este hospital”, dijo la directora del área de maternidad, Norma Pérez. “Entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada.”

 La jueza Rosa Esquivel, confirmó que “el responsable es un menor de 16 años” y que “pertenecería al entorno de la familia de la nena embarazada”. Sin embargo, no aclaró si se trata de un familiar directo.

Este es otro caso más de una “niña madre” que conmueve a esta provincia. En 2007, se habían registrado dos casos similares, que involucraron a menores de 11 años, en las ciudades de Concepción y Paso de los Libres.

 Corrientes es la tercera provincia argentina con “mayor tasa de embarazo precoz”, sólo la superan Chaco y Misiones. En las tres jurisdicciones nacen anualmente más de 3000 bebés de chicas de entre 10 y 14 años.

 

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /