Austríaco se amputa pie por miedo a tener que volver a trabajar
7104A.jpg

Un desempleado austríaco (56) se amputó un pie con una sierra eléctrica para no tener que acudir a una revisión médica para determinar si debía o no reintegrarse a su puesto de trabajo, informó la emisora pública ORF.

El hombre tenía una cita con la oficina de empleo en el estado federado de Estiria, en el sur de Austria, ante la cual decidió cortarse el pie izquierdo, a partir del tobillo.

En torno a las 6 AM, el hombre bajó al sótano de su casa, en la localidad de Mitterlabill, se cortó en pleno conocimiento el pie con la sierra y tiró el ensangrentado miembro a una caldera.

Luego, se arrastró hacia un teléfono y llamó a una ambulancia, que acudió al lugar en pocos minutos y que apenas pudo estabilizar la situación ante la enorme pérdida de sangre que había sufrido el hombre.

Según la emisora, el hombre fue trasladado en helicóptero a una clínica, donde se encontraba en un coma inducido y con su vida aún en peligro.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /