Identifican las 10 quejas mas comunes de consumidores
7106A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anunció las 10 quejas mas comunes recibidas por la División de Protección al Consumidor de su oficina que recibió 7,362 quejas de consumidores en el 2011, incluyendo quejas de los 75 condados del Estado.

La resolución de esas quejas obtuvo compensaciones por daños valoradas en $1.6 millones y devueltos a los consumidores afectados.

Desde que McDaniel asumió el cargo de Procurador General, la oficina ha recuperado un total de $8.5 millones a favor de los consumidores.

Las 10 quejas mas comunes que tienen los consumidores por categoría son:

• Ventas y servicios relacionados con automóviles

• Servicios de cobro de deudas

• Servicios de cambio de cheques y préstamos de día de pago

• Problemas con servicios de televisión por cable y por satélite

• Servicios telefónicos del hogar y de negocios

• Mejoras al hogar, reparación y construcción

• Servicios de telefonía móvil

• Hipotecas

• Servicios de crédito y de reparación de crédito

• Servicios de Internet y subastas por Internet

McDaniel puso en marcha la iniciativa de protección al consumidor y de educación “Estamos de tu lado, Arkansas”.

“Queremos equipar mejor a los consumidores de herramientas para evitar trampas, y queremos que sepan que podemos ayudar a cada consumidor en el mercado hoy,” dijo McDaniel. “Queremos tener contacto con la gente que no puede visitarnos personalmente. Estamos yendo a los consumidores, en lugar de esperar que vengan a nosotros.”

La iniciativa “Estamos de tu lado, Arkansas” educará e informará sobre los consejos, herramientas y recursos que la División de Protección al Consumidor tiene disponibles al publico.

Para más información sobre temas relacionadas con el consumador, o presentar una queja, visite GotYourBackArkansas.org, la página de la Procuraduría en español es http://www.arkansasag.gov/spanish o llame al teléfono directo de la División de Protección al Consumidor al (800) 482-8982.

Para información en español llame a Mariel Henderson al (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /