Identifican las 10 quejas mas comunes de consumidores
7106A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anunció las 10 quejas mas comunes recibidas por la División de Protección al Consumidor de su oficina que recibió 7,362 quejas de consumidores en el 2011, incluyendo quejas de los 75 condados del Estado.

La resolución de esas quejas obtuvo compensaciones por daños valoradas en $1.6 millones y devueltos a los consumidores afectados.

Desde que McDaniel asumió el cargo de Procurador General, la oficina ha recuperado un total de $8.5 millones a favor de los consumidores.

Las 10 quejas mas comunes que tienen los consumidores por categoría son:

• Ventas y servicios relacionados con automóviles

• Servicios de cobro de deudas

• Servicios de cambio de cheques y préstamos de día de pago

• Problemas con servicios de televisión por cable y por satélite

• Servicios telefónicos del hogar y de negocios

• Mejoras al hogar, reparación y construcción

• Servicios de telefonía móvil

• Hipotecas

• Servicios de crédito y de reparación de crédito

• Servicios de Internet y subastas por Internet

McDaniel puso en marcha la iniciativa de protección al consumidor y de educación “Estamos de tu lado, Arkansas”.

“Queremos equipar mejor a los consumidores de herramientas para evitar trampas, y queremos que sepan que podemos ayudar a cada consumidor en el mercado hoy,” dijo McDaniel. “Queremos tener contacto con la gente que no puede visitarnos personalmente. Estamos yendo a los consumidores, en lugar de esperar que vengan a nosotros.”

La iniciativa “Estamos de tu lado, Arkansas” educará e informará sobre los consejos, herramientas y recursos que la División de Protección al Consumidor tiene disponibles al publico.

Para más información sobre temas relacionadas con el consumador, o presentar una queja, visite GotYourBackArkansas.org, la página de la Procuraduría en español es http://www.arkansasag.gov/spanish o llame al teléfono directo de la División de Protección al Consumidor al (800) 482-8982.

Para información en español llame a Mariel Henderson al (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /