Identifican las 10 quejas mas comunes de consumidores
7106A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anunció las 10 quejas mas comunes recibidas por la División de Protección al Consumidor de su oficina que recibió 7,362 quejas de consumidores en el 2011, incluyendo quejas de los 75 condados del Estado.

La resolución de esas quejas obtuvo compensaciones por daños valoradas en $1.6 millones y devueltos a los consumidores afectados.

Desde que McDaniel asumió el cargo de Procurador General, la oficina ha recuperado un total de $8.5 millones a favor de los consumidores.

Las 10 quejas mas comunes que tienen los consumidores por categoría son:

• Ventas y servicios relacionados con automóviles

• Servicios de cobro de deudas

• Servicios de cambio de cheques y préstamos de día de pago

• Problemas con servicios de televisión por cable y por satélite

• Servicios telefónicos del hogar y de negocios

• Mejoras al hogar, reparación y construcción

• Servicios de telefonía móvil

• Hipotecas

• Servicios de crédito y de reparación de crédito

• Servicios de Internet y subastas por Internet

McDaniel puso en marcha la iniciativa de protección al consumidor y de educación “Estamos de tu lado, Arkansas”.

“Queremos equipar mejor a los consumidores de herramientas para evitar trampas, y queremos que sepan que podemos ayudar a cada consumidor en el mercado hoy,” dijo McDaniel. “Queremos tener contacto con la gente que no puede visitarnos personalmente. Estamos yendo a los consumidores, en lugar de esperar que vengan a nosotros.”

La iniciativa “Estamos de tu lado, Arkansas” educará e informará sobre los consejos, herramientas y recursos que la División de Protección al Consumidor tiene disponibles al publico.

Para más información sobre temas relacionadas con el consumador, o presentar una queja, visite GotYourBackArkansas.org, la página de la Procuraduría en español es http://www.arkansasag.gov/spanish o llame al teléfono directo de la División de Protección al Consumidor al (800) 482-8982.

Para información en español llame a Mariel Henderson al (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /