Revelan subrepresentación de latinos en gobierno federal
7109A.jpg

Los latinos están subrepresentados en una proporción de 2 a 1 en el gobierno de EE.UU. respecto a la población general, de acuerdo con un informe de la Casa Blanca.

Según las Estadísticas de la Fuerza de Trabajo, Año Fiscal 2010, de los 2.8 millones de empleados que trabajaron en el gobierno federal ese año, sólo 7.9% eran latinos, aunque este sector constituye 16.3% de la población total.

En contraste, 65.4% de los empleados federales eran blancos, mientras representaban 72.4 % de la población, de acuerdo con el Censo 2010.

En tanto, 17.9% de la fuerza laboral federal correspondía a afroestadunidenses, mientras que el sector constituía 12.3% de la población estadounidense.

El informe precisó que en los años fiscales 2009 y 2010, las mujeres, los hombres y mujeres latinos, las personas de dos o más razas y las mujeres blancas permanecen representados por debajo de su disposición general en la fuerza de trabajo civil.

El reporte de la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC) presenta perfiles estadísticos, tendencias y progresos de las 64 agencias federales “hacia la implementación de mejores prácticas de equidad en el empleo”.

Según el informe, “ha habido poco cambio en la composición de la fuerza laboral a través de los años”, de los que 2.8 millones de empleados federales, el 56% eran hombres y el 44% mujeres.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /