Revelan subrepresentación de latinos en gobierno federal
7109A.jpg

Los latinos están subrepresentados en una proporción de 2 a 1 en el gobierno de EE.UU. respecto a la población general, de acuerdo con un informe de la Casa Blanca.

Según las Estadísticas de la Fuerza de Trabajo, Año Fiscal 2010, de los 2.8 millones de empleados que trabajaron en el gobierno federal ese año, sólo 7.9% eran latinos, aunque este sector constituye 16.3% de la población total.

En contraste, 65.4% de los empleados federales eran blancos, mientras representaban 72.4 % de la población, de acuerdo con el Censo 2010.

En tanto, 17.9% de la fuerza laboral federal correspondía a afroestadunidenses, mientras que el sector constituía 12.3% de la población estadounidense.

El informe precisó que en los años fiscales 2009 y 2010, las mujeres, los hombres y mujeres latinos, las personas de dos o más razas y las mujeres blancas permanecen representados por debajo de su disposición general en la fuerza de trabajo civil.

El reporte de la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC) presenta perfiles estadísticos, tendencias y progresos de las 64 agencias federales “hacia la implementación de mejores prácticas de equidad en el empleo”.

Según el informe, “ha habido poco cambio en la composición de la fuerza laboral a través de los años”, de los que 2.8 millones de empleados federales, el 56% eran hombres y el 44% mujeres.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /