Revelan subrepresentación de latinos en gobierno federal
7109A.jpg

Los latinos están subrepresentados en una proporción de 2 a 1 en el gobierno de EE.UU. respecto a la población general, de acuerdo con un informe de la Casa Blanca.

Según las Estadísticas de la Fuerza de Trabajo, Año Fiscal 2010, de los 2.8 millones de empleados que trabajaron en el gobierno federal ese año, sólo 7.9% eran latinos, aunque este sector constituye 16.3% de la población total.

En contraste, 65.4% de los empleados federales eran blancos, mientras representaban 72.4 % de la población, de acuerdo con el Censo 2010.

En tanto, 17.9% de la fuerza laboral federal correspondía a afroestadunidenses, mientras que el sector constituía 12.3% de la población estadounidense.

El informe precisó que en los años fiscales 2009 y 2010, las mujeres, los hombres y mujeres latinos, las personas de dos o más razas y las mujeres blancas permanecen representados por debajo de su disposición general en la fuerza de trabajo civil.

El reporte de la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC) presenta perfiles estadísticos, tendencias y progresos de las 64 agencias federales “hacia la implementación de mejores prácticas de equidad en el empleo”.

Según el informe, “ha habido poco cambio en la composición de la fuerza laboral a través de los años”, de los que 2.8 millones de empleados federales, el 56% eran hombres y el 44% mujeres.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /