Revelan subrepresentación de latinos en gobierno federal
7109A.jpg

Los latinos están subrepresentados en una proporción de 2 a 1 en el gobierno de EE.UU. respecto a la población general, de acuerdo con un informe de la Casa Blanca.

Según las Estadísticas de la Fuerza de Trabajo, Año Fiscal 2010, de los 2.8 millones de empleados que trabajaron en el gobierno federal ese año, sólo 7.9% eran latinos, aunque este sector constituye 16.3% de la población total.

En contraste, 65.4% de los empleados federales eran blancos, mientras representaban 72.4 % de la población, de acuerdo con el Censo 2010.

En tanto, 17.9% de la fuerza laboral federal correspondía a afroestadunidenses, mientras que el sector constituía 12.3% de la población estadounidense.

El informe precisó que en los años fiscales 2009 y 2010, las mujeres, los hombres y mujeres latinos, las personas de dos o más razas y las mujeres blancas permanecen representados por debajo de su disposición general en la fuerza de trabajo civil.

El reporte de la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC) presenta perfiles estadísticos, tendencias y progresos de las 64 agencias federales “hacia la implementación de mejores prácticas de equidad en el empleo”.

Según el informe, “ha habido poco cambio en la composición de la fuerza laboral a través de los años”, de los que 2.8 millones de empleados federales, el 56% eran hombres y el 44% mujeres.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /