Llegó a Little Rock el nuevo cónsul titular de México
7115A.jpg
» David Manuel Preciado Juárez

El pasado lunes 2 de abril se incorporó oficialmente al consulado de México en Little Rock, su nuevo titular David Manuel Preciado Juárez.

En una breve plática introductoria con El Latino, el cónsul manifestó su deseo de hacer que el consulado sea verdaderamente “la casa” de los mexicanos en Arkansas, y no sólo el lugar para realizar trámites oficiales. Dijo que tanto él, como los demás funcionarios consulares se sentirán a gusto compartiendo con sus connacionales en todo tipo de circunstancias y eventos y ayudarlos en la mejor forma posible. Reiteró que él quiere integrarse a la comunidad como un mexicano más y no aislarse en sus oficinas en el consulado.

Estos deseos son por lo demás muy bienvenidos por la comunidad mexicana de Arkansas que muchas veces se ve necesitada del respaldo de su gobierno y de sus funcionarios, más allá del simple tramite de una tarjeta consular o un pasaporte.

David Preciado es oriundo de Ensenada, Baja California, y hasta marzo de este año era el Representante de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional Migración, en el Consulado General de Houston, Texas.

Posee un Doctorado en Gobierno y Administración Pública (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), y una Maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (Universidades Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). Previamente obtuvo una Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali en1999.

También ha ocupado diferentes cargos en varios organismos gubernamentales tal como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSG/SSP; la Secretaría de la Función Pública, SFP; la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, SENER; la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión (Octubre 2003 a Abril 2004); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y de SEDESOL.

Es casado hace 10 años y tiene 5 hijos.

¡BIENVENIDO A LITTLE ROCK Y ARKANSAS!


Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /