Comer chocolate y ejercitarse reduce índice de masa corporal
7117A.jpg

Las personas sanas que hacen ejercicio físico y comen chocolate con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes comen chocolate con menos frecuencia, indicó una investigación realizada por la Universidad de California en San Diego y publicada en la revista Archives of Internal Medicine, refuerza la idea de que el chocolate es beneficioso para el corazón, a pesar de su alto contenido calórico y de azúcar.

Los participantes en el estudio, con edades comprendidas entre 20 y 85 años, dijeron comer chocolate un promedio de dos veces por semana y hacer ejercicio un promedio de 3,6 veces por semana.

Aquellos que dijeron comer chocolate con más frecuencia de lo normal tendían a tener una menor proporción IMC, un cálculo que se hace tomando el peso de una persona y dividiéndolo por su altura multiplicada por dos. Un IMC normal se ubica entre 18,5 y 24,9.

Aunque la investigación no establece un límite razonable o beneficioso para el consumo de chocolate, los expertos aconsejan moderación. Antes de empezar a comer una barra de chocolate al día para no tener que ir al médico, recuerde que una barra de chocolate puede contener más de 200 calorías que en su mayoría provienen de grasas saturadas y azúcar.

Los beneficios del chocolate provienen de los polifenoles antioxidantes, que mejoran la presión arterial y ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Otros estudios han relacionado incluso el consumo de chocolate con un menor riesgo de muerte por ataque cardiaco. La curiosa capacidad del chocolate de mejorar la salud cardiaca de las personas es generalmente considerada en el marco de un estilo de vida que incluye ejercicio y una dieta moderada.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /