Comer chocolate y ejercitarse reduce índice de masa corporal
7117A.jpg

Las personas sanas que hacen ejercicio físico y comen chocolate con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes comen chocolate con menos frecuencia, indicó una investigación realizada por la Universidad de California en San Diego y publicada en la revista Archives of Internal Medicine, refuerza la idea de que el chocolate es beneficioso para el corazón, a pesar de su alto contenido calórico y de azúcar.

Los participantes en el estudio, con edades comprendidas entre 20 y 85 años, dijeron comer chocolate un promedio de dos veces por semana y hacer ejercicio un promedio de 3,6 veces por semana.

Aquellos que dijeron comer chocolate con más frecuencia de lo normal tendían a tener una menor proporción IMC, un cálculo que se hace tomando el peso de una persona y dividiéndolo por su altura multiplicada por dos. Un IMC normal se ubica entre 18,5 y 24,9.

Aunque la investigación no establece un límite razonable o beneficioso para el consumo de chocolate, los expertos aconsejan moderación. Antes de empezar a comer una barra de chocolate al día para no tener que ir al médico, recuerde que una barra de chocolate puede contener más de 200 calorías que en su mayoría provienen de grasas saturadas y azúcar.

Los beneficios del chocolate provienen de los polifenoles antioxidantes, que mejoran la presión arterial y ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Otros estudios han relacionado incluso el consumo de chocolate con un menor riesgo de muerte por ataque cardiaco. La curiosa capacidad del chocolate de mejorar la salud cardiaca de las personas es generalmente considerada en el marco de un estilo de vida que incluye ejercicio y una dieta moderada.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /