Afirman que futbolista Fabrice Muamba estuvo “muerto” durante 78 minutos
7119A.jpg

El médico del equipo Bolton, Jonathan Tobin, aseguró hoy que el futbolista Fabrice Muamba estuvo “muerto” durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió el sábado 17 durante el encuentro entre su equipo y el Tottenham.

El facultativo aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, o sea 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

“Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto”, aseveró Tobin. Aseguró estar “asombrado” con la recuperación del jugador de origen congoleño ya que se temía “lo peor”.

El facultativo aseguró también que el jugador recibió dos descargas eléctricas sobre el terreno de juego, otra en el túnel de vestuarios y 12 más en la ambulancia que le transportaba al hospital.

Los médicos que han atendido al joven centrocampista inglés en el Hospital se mostraron cautos sobre la vuelta del deportista al fútbol profesional ya que es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /