Afirman que futbolista Fabrice Muamba estuvo “muerto” durante 78 minutos
7119A.jpg

El médico del equipo Bolton, Jonathan Tobin, aseguró hoy que el futbolista Fabrice Muamba estuvo “muerto” durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió el sábado 17 durante el encuentro entre su equipo y el Tottenham.

El facultativo aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, o sea 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

“Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto”, aseveró Tobin. Aseguró estar “asombrado” con la recuperación del jugador de origen congoleño ya que se temía “lo peor”.

El facultativo aseguró también que el jugador recibió dos descargas eléctricas sobre el terreno de juego, otra en el túnel de vestuarios y 12 más en la ambulancia que le transportaba al hospital.

Los médicos que han atendido al joven centrocampista inglés en el Hospital se mostraron cautos sobre la vuelta del deportista al fútbol profesional ya que es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /