Caracas posterga la reducción de vuelos de compañías americanas
712A.jpg
Venezuela suspendió hasta el 30 de marzo próximo la decisión de reducir los vuelos de aerolíneas de EUA hacia y desde su país, para abrir un lapso de negociaciones que garanticen operaciones aéreas comerciales ''equitativas'', informó ayer el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).
El INAC había anunciado el viernes 24 que a partir del 1 de marzo reduciría los vuelos de aerolíneas estadounidenses, en reciprocidad a una restricción similar que desde 1995 aplica EUA y que no logró revertirse pese a la moder-nización del sector aeronáutico de Venezuela.
La autoridad aeronáutica venezolana decidió postergar la medida de reducción de vuelos después de sostener reuniones "con cada uno de los representantes de las líneas aéreas estadounidenses que operan en el país''.
En las reuniones participaron 'Continental Airlines, Delta Airlines, American Airlines, UPS, Geminis Air Cargo, Tradewinds, Atlas Air, Amerijet, Arrow Air, Centurión Air Cargo y Florida West.
Según la información oficial, ''todos los representantes de las operadoras aéreas norteamericanas revelaron su interés en prestar toda la colaboración posible al INAC para interceder ante las autoridades aeronáuticas de su país con el fin de lograr la restitución de los derechos'' de las empresas venezolanas del sector.
El Instituto manifestó el viernes 24 que decidió reducir los vuelos de empresas de EUA desde y hacia el país después del fracaso de sus esfuerzos para que la autoridad aeronáutica estadounidense levante la restricción que adoptó en 1995 y que debía anular una vez mejorada la seguridad de la aeronáutica civil venezolana.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /