Caracas posterga la reducción de vuelos de compañías americanas
712A.jpg
Venezuela suspendió hasta el 30 de marzo próximo la decisión de reducir los vuelos de aerolíneas de EUA hacia y desde su país, para abrir un lapso de negociaciones que garanticen operaciones aéreas comerciales ''equitativas'', informó ayer el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).
El INAC había anunciado el viernes 24 que a partir del 1 de marzo reduciría los vuelos de aerolíneas estadounidenses, en reciprocidad a una restricción similar que desde 1995 aplica EUA y que no logró revertirse pese a la moder-nización del sector aeronáutico de Venezuela.
La autoridad aeronáutica venezolana decidió postergar la medida de reducción de vuelos después de sostener reuniones "con cada uno de los representantes de las líneas aéreas estadounidenses que operan en el país''.
En las reuniones participaron 'Continental Airlines, Delta Airlines, American Airlines, UPS, Geminis Air Cargo, Tradewinds, Atlas Air, Amerijet, Arrow Air, Centurión Air Cargo y Florida West.
Según la información oficial, ''todos los representantes de las operadoras aéreas norteamericanas revelaron su interés en prestar toda la colaboración posible al INAC para interceder ante las autoridades aeronáuticas de su país con el fin de lograr la restitución de los derechos'' de las empresas venezolanas del sector.
El Instituto manifestó el viernes 24 que decidió reducir los vuelos de empresas de EUA desde y hacia el país después del fracaso de sus esfuerzos para que la autoridad aeronáutica estadounidense levante la restricción que adoptó en 1995 y que debía anular una vez mejorada la seguridad de la aeronáutica civil venezolana.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /