Estadounidense gana premio en concurso de memoria
7124A.jpg

El estadounidense Nelson Dellis tuvo un día memorable al ganar el Campeonato de Memoria de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Dellis, originario de Florida y entusiasta alpinista, superó a otros 7 finalistas, conocidos en los círculos de la competición como atletas mentales, en un multitudinario evento en Nueva York.

Los concursantes llevaron a cabo duros ejercicios, como el recordar 99 nombres y caras, un poema de 50 líneas y el orden de una baraja de cartas mezclada.

Dellis, de 27 años, realizó una inolvidable actuación, pulverizando incluso su propio récord en la categoría de números aleatorios, en la que logró memorizar de forma impresionante 303 cifras en cinco minutos.

El creador del campeonato, que se inició hace 15 años, el ex ejecutivo de IBM Tony Dottino, afirmó que su objetivo era mostrar cómo los cerebros pueden ser entrenados y mejorados, como cualquier otra parte del cuerpo. “El ejercicio ayuda realmente a desarrollar cerebros más grandes”, afirmó. “Tenemos células cerebrales que crecen a lo largo de nuestras vidas”, agregó.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /