Estadounidense gana premio en concurso de memoria
7124A.jpg

El estadounidense Nelson Dellis tuvo un día memorable al ganar el Campeonato de Memoria de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Dellis, originario de Florida y entusiasta alpinista, superó a otros 7 finalistas, conocidos en los círculos de la competición como atletas mentales, en un multitudinario evento en Nueva York.

Los concursantes llevaron a cabo duros ejercicios, como el recordar 99 nombres y caras, un poema de 50 líneas y el orden de una baraja de cartas mezclada.

Dellis, de 27 años, realizó una inolvidable actuación, pulverizando incluso su propio récord en la categoría de números aleatorios, en la que logró memorizar de forma impresionante 303 cifras en cinco minutos.

El creador del campeonato, que se inició hace 15 años, el ex ejecutivo de IBM Tony Dottino, afirmó que su objetivo era mostrar cómo los cerebros pueden ser entrenados y mejorados, como cualquier otra parte del cuerpo. “El ejercicio ayuda realmente a desarrollar cerebros más grandes”, afirmó. “Tenemos células cerebrales que crecen a lo largo de nuestras vidas”, agregó.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /