Empresario chino lanza té de lujo fertilizado con excremento de panda
7126A.jpg

Un empresario chino planea lanzar al mercado un té que costará unos 69.000 dólares por kilo, un alto precio que se justifica por el raro y casi inaccesible fertilizante que va a usar en su cultivo, excremento de panda.

An Yanshi, un extravagante empresario que promociona este original producto disfrazándose él mismo de panda, obtiene el singular fertilizante de dos reservas naturales de estos animales situadas en el oeste de China.

Los pandas son una magnífica fuente de abono, cuenta el emprendedor, porque “comen y defecan sin cesar”, y “sus excrementos son ricos en fibras y nutrientes, por lo que aportarán al té un sabor exquisito y un aroma distintivo y especial”.

An añade que su iniciativa intenta por otra parte contribuir a la mejora del medio ambiente, por el uso de estiércol natural.

Un té con un precio tan alto, por el momento, sólo va a tener clientes muy exclusivos: “Se recogerá cada año en el comienzo de la primavera, y sólo se venderá a 21 consumidores que difundirán con él la idea de proteger el medio ambiente, convirtiéndose en socios de una fundación creada por la firma”, explicó An, quien recalca la vocación medioambiental de su original proyecto destacando que no tiene ánimo de lucro, y que los beneficios irán a parar a un plan de reforestación en China.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /