Arrestan a 3.168 indocumentados criminales y fugitivos
7127A.jpg

Estados Unidos arrestó a 3.168 extranjeros indocumentados criminales y fugitivos, como resultado de la operación nacional “Cross Check” de 6 días, enfocada en extranjeros condenados por crímenes, fugitivos y transgresores de la ley de inmigración, informó el lunes 2 el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Morton indicó que en los 50 Estados de Unión Americana fueron arrestados 2.843 hombres y 325 mujeres, personas que tenían condenas criminales pasadas, incluyendo a 1.063 extranjeros con condenas múltiples.

Un total de 1.477 de los arrestos tenían delitos graves como asesinato, secuestro, asalto con un arma letal, robo armado, amenaza terrorista, narcotráfico, abuso infantil y delitos sexuales contra menores.

Además, 698 de los arrestados son fugitivos de inmigración a quienes se les había ordenado salir del país, pero no lo hicieron y 559 habían reingresado ilegalmente tras su deportación.

Al menos 204 de los arrestados enfrentarán cargos federales en una variedad de cargos, incluyendo reingreso ilegal tras la deportación, un delito grave que conlleva a una pena de 20 años de cárcel.

Morton subrayó la importancia de enfocar los “limitados recursos” del ICE en extranjeros con antecedentes penales, en lugar de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos y buscan la aprobación del proyecto Dream Act para su legalización.

Reconoció como necesaria una reforma migratoria integral considerando que hay 11 millones de indocumentados en el país.

Además, la enorme necesidad de revisar unos 300 mil casos de deportación considerados de baja prioridad porque no representan un peligro para sus comunidades.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /