Arrestan a 3.168 indocumentados criminales y fugitivos
7127A.jpg

Estados Unidos arrestó a 3.168 extranjeros indocumentados criminales y fugitivos, como resultado de la operación nacional “Cross Check” de 6 días, enfocada en extranjeros condenados por crímenes, fugitivos y transgresores de la ley de inmigración, informó el lunes 2 el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Morton indicó que en los 50 Estados de Unión Americana fueron arrestados 2.843 hombres y 325 mujeres, personas que tenían condenas criminales pasadas, incluyendo a 1.063 extranjeros con condenas múltiples.

Un total de 1.477 de los arrestos tenían delitos graves como asesinato, secuestro, asalto con un arma letal, robo armado, amenaza terrorista, narcotráfico, abuso infantil y delitos sexuales contra menores.

Además, 698 de los arrestados son fugitivos de inmigración a quienes se les había ordenado salir del país, pero no lo hicieron y 559 habían reingresado ilegalmente tras su deportación.

Al menos 204 de los arrestados enfrentarán cargos federales en una variedad de cargos, incluyendo reingreso ilegal tras la deportación, un delito grave que conlleva a una pena de 20 años de cárcel.

Morton subrayó la importancia de enfocar los “limitados recursos” del ICE en extranjeros con antecedentes penales, en lugar de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos y buscan la aprobación del proyecto Dream Act para su legalización.

Reconoció como necesaria una reforma migratoria integral considerando que hay 11 millones de indocumentados en el país.

Además, la enorme necesidad de revisar unos 300 mil casos de deportación considerados de baja prioridad porque no representan un peligro para sus comunidades.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /