Arrestan a 3.168 indocumentados criminales y fugitivos
7127A.jpg

Estados Unidos arrestó a 3.168 extranjeros indocumentados criminales y fugitivos, como resultado de la operación nacional “Cross Check” de 6 días, enfocada en extranjeros condenados por crímenes, fugitivos y transgresores de la ley de inmigración, informó el lunes 2 el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Morton indicó que en los 50 Estados de Unión Americana fueron arrestados 2.843 hombres y 325 mujeres, personas que tenían condenas criminales pasadas, incluyendo a 1.063 extranjeros con condenas múltiples.

Un total de 1.477 de los arrestos tenían delitos graves como asesinato, secuestro, asalto con un arma letal, robo armado, amenaza terrorista, narcotráfico, abuso infantil y delitos sexuales contra menores.

Además, 698 de los arrestados son fugitivos de inmigración a quienes se les había ordenado salir del país, pero no lo hicieron y 559 habían reingresado ilegalmente tras su deportación.

Al menos 204 de los arrestados enfrentarán cargos federales en una variedad de cargos, incluyendo reingreso ilegal tras la deportación, un delito grave que conlleva a una pena de 20 años de cárcel.

Morton subrayó la importancia de enfocar los “limitados recursos” del ICE en extranjeros con antecedentes penales, en lugar de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos y buscan la aprobación del proyecto Dream Act para su legalización.

Reconoció como necesaria una reforma migratoria integral considerando que hay 11 millones de indocumentados en el país.

Además, la enorme necesidad de revisar unos 300 mil casos de deportación considerados de baja prioridad porque no representan un peligro para sus comunidades.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /