Arrestan a 3.168 indocumentados criminales y fugitivos
7127A.jpg

Estados Unidos arrestó a 3.168 extranjeros indocumentados criminales y fugitivos, como resultado de la operación nacional “Cross Check” de 6 días, enfocada en extranjeros condenados por crímenes, fugitivos y transgresores de la ley de inmigración, informó el lunes 2 el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Morton indicó que en los 50 Estados de Unión Americana fueron arrestados 2.843 hombres y 325 mujeres, personas que tenían condenas criminales pasadas, incluyendo a 1.063 extranjeros con condenas múltiples.

Un total de 1.477 de los arrestos tenían delitos graves como asesinato, secuestro, asalto con un arma letal, robo armado, amenaza terrorista, narcotráfico, abuso infantil y delitos sexuales contra menores.

Además, 698 de los arrestados son fugitivos de inmigración a quienes se les había ordenado salir del país, pero no lo hicieron y 559 habían reingresado ilegalmente tras su deportación.

Al menos 204 de los arrestados enfrentarán cargos federales en una variedad de cargos, incluyendo reingreso ilegal tras la deportación, un delito grave que conlleva a una pena de 20 años de cárcel.

Morton subrayó la importancia de enfocar los “limitados recursos” del ICE en extranjeros con antecedentes penales, en lugar de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos y buscan la aprobación del proyecto Dream Act para su legalización.

Reconoció como necesaria una reforma migratoria integral considerando que hay 11 millones de indocumentados en el país.

Además, la enorme necesidad de revisar unos 300 mil casos de deportación considerados de baja prioridad porque no representan un peligro para sus comunidades.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /