Arrestan a 3.168 indocumentados criminales y fugitivos
7127A.jpg

Estados Unidos arrestó a 3.168 extranjeros indocumentados criminales y fugitivos, como resultado de la operación nacional “Cross Check” de 6 días, enfocada en extranjeros condenados por crímenes, fugitivos y transgresores de la ley de inmigración, informó el lunes 2 el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Morton indicó que en los 50 Estados de Unión Americana fueron arrestados 2.843 hombres y 325 mujeres, personas que tenían condenas criminales pasadas, incluyendo a 1.063 extranjeros con condenas múltiples.

Un total de 1.477 de los arrestos tenían delitos graves como asesinato, secuestro, asalto con un arma letal, robo armado, amenaza terrorista, narcotráfico, abuso infantil y delitos sexuales contra menores.

Además, 698 de los arrestados son fugitivos de inmigración a quienes se les había ordenado salir del país, pero no lo hicieron y 559 habían reingresado ilegalmente tras su deportación.

Al menos 204 de los arrestados enfrentarán cargos federales en una variedad de cargos, incluyendo reingreso ilegal tras la deportación, un delito grave que conlleva a una pena de 20 años de cárcel.

Morton subrayó la importancia de enfocar los “limitados recursos” del ICE en extranjeros con antecedentes penales, en lugar de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos y buscan la aprobación del proyecto Dream Act para su legalización.

Reconoció como necesaria una reforma migratoria integral considerando que hay 11 millones de indocumentados en el país.

Además, la enorme necesidad de revisar unos 300 mil casos de deportación considerados de baja prioridad porque no representan un peligro para sus comunidades.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /