Se retira astronauta con récord de horas en el espacio
7128A.jpg
» Miguel López-Alegría nació en Madrid y creció en California

El astronauta de la NASA con más horas de salida al espacio y con el récord de permanencia en una misión espacial, se acaba de jubilar

Michael López-Alegría, de 53 años, voló en tres misiones del transbordador espacial y pasó 7 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como comandante de la misión Expedición 14 en el período 2006-2007, adonde llegó a bordo de un cohete ruso Soyuz.

La misión de 215 días, la más larga en el espacio de un estadounidense, representa una porción significativa de su total de 257 días en el espacio, dijo la NASA.

López-Alegria registró más de 67 horas en caminatas espaciales durante 10 salidas, más que cualquier otro estadounidense, lo cual lo coloca en segundo lugar en el mundo después del cosmonauta ruso Anatoly Soloviev, poseedor del récord.

También se desempeñó como director de operaciones de la NASA en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Star City, Rusia, donde lideró la formación de los astronautas estadounidenses con destino a la estación espacial rusa Mir y a la ISS.

López-Alegría nació en Madrid, España, y creció en California. Obtuvo títulos de posgrado en ingeniería aeronáutica en la Escuela Naval de Posgrados de EE.UU. y la Universidad de Harvard, y habla ruso, francés y español.

Con el cierre del programa del transbordador tras más de 30 años de servicio el año pasado, el cuerpo de astronautas de EE.UU. se ha reducido en tamaño a unos 60, por debajo de su pico de 150 durante la era del transbordador y la construcción de la ISS.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /