Se burlaron de su inglés y mató a 7 en universidad de California
7132A.jpg
»Goh

El hombre que mató a 7 personas e hirió a otras 3 en una universidad en California el lunes 2, un inmigrante de Corea del Sur, estaba molesto porque se habían burlado de la forma en que hablaba inglés.

Nuevamente, las armas y el drama se reúnen en un establecimiento educativo.

El atacante, quien vivió en el estado de Virginia y recientemente se mudó a San Francisco, había enfrentado burlas de sus ex compañeros de la Universidad cristiana coreana Oikos, donde perpetró el tiroteo.

La policía describió al sospechoso, One Goh, de 43 años de edad, como un hombre caótico que acudió a la Universidad Oikos con clara intención de matar.

El hombre primero amagó a estudiantes al mostrarles el arma que portaba, un revolver calibre 45, pero cuando algunos alumnos perdieron el control, el hombre se molestó, ordenó a un grupo pararse ante una pared y ahí les disparó.

En el acto murieron 5 mujeres estudiantes, momentos después una más perdió la vida. Goh mató a otro hombre a quien robó su auto para huir.

En sólo minutos, la policía, el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) y agentes de la administración para control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) cercaron la universidad, pero One Goh fue capturado en un centro comercial coreano a unos kilómetros de ahí.

La policía dijo que Goh había llegado de Virginia, donde enfrentaba dificultades financieras, para estudiar enfermería en California y tratar de estabilizarse económicamente.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /