Se burlaron de su inglés y mató a 7 en universidad de California
7132A.jpg
»Goh

El hombre que mató a 7 personas e hirió a otras 3 en una universidad en California el lunes 2, un inmigrante de Corea del Sur, estaba molesto porque se habían burlado de la forma en que hablaba inglés.

Nuevamente, las armas y el drama se reúnen en un establecimiento educativo.

El atacante, quien vivió en el estado de Virginia y recientemente se mudó a San Francisco, había enfrentado burlas de sus ex compañeros de la Universidad cristiana coreana Oikos, donde perpetró el tiroteo.

La policía describió al sospechoso, One Goh, de 43 años de edad, como un hombre caótico que acudió a la Universidad Oikos con clara intención de matar.

El hombre primero amagó a estudiantes al mostrarles el arma que portaba, un revolver calibre 45, pero cuando algunos alumnos perdieron el control, el hombre se molestó, ordenó a un grupo pararse ante una pared y ahí les disparó.

En el acto murieron 5 mujeres estudiantes, momentos después una más perdió la vida. Goh mató a otro hombre a quien robó su auto para huir.

En sólo minutos, la policía, el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) y agentes de la administración para control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) cercaron la universidad, pero One Goh fue capturado en un centro comercial coreano a unos kilómetros de ahí.

La policía dijo que Goh había llegado de Virginia, donde enfrentaba dificultades financieras, para estudiar enfermería en California y tratar de estabilizarse económicamente.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /