Tiroteo en el suroeste de Little Rock deja un muerto y dos heridos
7133A.jpg

Dos hombres fueron baleados, uno fatalmente, en las afueras de una residencia en Chicot Rd. el Miércoles 4 por la noche.

La policía fue llamada para el parque de trailas Whispering Hills en el 11500 Chicot Rd. a las 10:42 pm y encontró que Pedro Pérez, de 36 años, había recibido un disparo en la espalda, y que Mario Sánchez, de 23 años, había recibido un disparo en el pie izquierdo.

Pérez fue llevado al Hospital UAMS donde murió de sus heridas alrededor de las 11:30 pm.

Sánchez también fue llevado a UAMS, donde se encontraba en condición estable.

José Mendoza, de 25 años, dijo a la policía que estaba parado en el porche de la residencia de Josué Butrón, de 20 años, junto con Butrón, Sánchez y Pérez, cuando fueron abordados por dos hombres de raza negra, que les pidieron un cigarrillo.

Mendoza les dijo que nadie tenía cigarrillos, y los dos hombres se alejaron. Luego de 10 a 15 minutos más tarde, Mendoza vio a los dos hombres detrás de un remolque vecino, apuntando al grupo con pistolas.

Sonaron disparos y los cuatro de los hombres corrieron dentro de la casa, donde Mendoza vio a Pérez, sangrando por el abdomen y a Sánchez sangrando de su pie izquierdo.

Un portavoz de la policía, dijo que no estaba seguro de las relaciones entre los cuatro hombres en la residencia, pero que Pérez, Sánchez y Mendoza tenían su domicilio en Nashville, Tennessee.

La policía no cree que este incidente esté relacionado a la muerte a tiros en la madrugada del martes 3 por la mañana, de James Hornes, de 41 años, dentro de una camioneta en la gasolinera Citgo de 5900 BaseLine Road. De esa balacera Stephen Taylor, de 33 años, a quien disparaon junto con Hornes, dijo a la policía que fueron seguidos a Citgo, por tres hombres latinos que se les aproximaron primero en el Fun Wash de 5310 Base Line Road, donde los tres latinos acusaron a Hornes y Taylor de robarle a uno de ellos.

En ese momento Taylor fue baleado cuatro veces, pero logró huir por la ventana del lado del conductor. Fue llevado al Hospital St. Vincent con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Hasta el jueves 5 por la tarde no se habian hecho arrestos por las muertes a tiros de Pérez o Hornes.

El asesinato de Pérez es el homicidio número 12 investigado por la policía de Little Rock sólo este año. Para esta fecha en 2011, la policía de Little Rock había investigado 11 homicidios.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /