Tiroteo en el suroeste de Little Rock deja un muerto y dos heridos
7133A.jpg

Dos hombres fueron baleados, uno fatalmente, en las afueras de una residencia en Chicot Rd. el Miércoles 4 por la noche.

La policía fue llamada para el parque de trailas Whispering Hills en el 11500 Chicot Rd. a las 10:42 pm y encontró que Pedro Pérez, de 36 años, había recibido un disparo en la espalda, y que Mario Sánchez, de 23 años, había recibido un disparo en el pie izquierdo.

Pérez fue llevado al Hospital UAMS donde murió de sus heridas alrededor de las 11:30 pm.

Sánchez también fue llevado a UAMS, donde se encontraba en condición estable.

José Mendoza, de 25 años, dijo a la policía que estaba parado en el porche de la residencia de Josué Butrón, de 20 años, junto con Butrón, Sánchez y Pérez, cuando fueron abordados por dos hombres de raza negra, que les pidieron un cigarrillo.

Mendoza les dijo que nadie tenía cigarrillos, y los dos hombres se alejaron. Luego de 10 a 15 minutos más tarde, Mendoza vio a los dos hombres detrás de un remolque vecino, apuntando al grupo con pistolas.

Sonaron disparos y los cuatro de los hombres corrieron dentro de la casa, donde Mendoza vio a Pérez, sangrando por el abdomen y a Sánchez sangrando de su pie izquierdo.

Un portavoz de la policía, dijo que no estaba seguro de las relaciones entre los cuatro hombres en la residencia, pero que Pérez, Sánchez y Mendoza tenían su domicilio en Nashville, Tennessee.

La policía no cree que este incidente esté relacionado a la muerte a tiros en la madrugada del martes 3 por la mañana, de James Hornes, de 41 años, dentro de una camioneta en la gasolinera Citgo de 5900 BaseLine Road. De esa balacera Stephen Taylor, de 33 años, a quien disparaon junto con Hornes, dijo a la policía que fueron seguidos a Citgo, por tres hombres latinos que se les aproximaron primero en el Fun Wash de 5310 Base Line Road, donde los tres latinos acusaron a Hornes y Taylor de robarle a uno de ellos.

En ese momento Taylor fue baleado cuatro veces, pero logró huir por la ventana del lado del conductor. Fue llevado al Hospital St. Vincent con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Hasta el jueves 5 por la tarde no se habian hecho arrestos por las muertes a tiros de Pérez o Hornes.

El asesinato de Pérez es el homicidio número 12 investigado por la policía de Little Rock sólo este año. Para esta fecha en 2011, la policía de Little Rock había investigado 11 homicidios.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /