Debatirá Argentina despenalización del consumo de drogas
7141A.jpg

Uno de los principales debates legislativos de este año en Argentina será la despenalización de las drogas para consumo personal, según una iniciativa impulsada por el senador oficialista Aníbal Fernández, quien es el rostro visible de una campaña respaldada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que apunta a dirigir los esfuerzos del combate a las drogas contra las grandes mafias, en vez de reprimir a los consumidores individuales.

De acuerdo con el Observatorio Argentino de Drogas, el consumo de estupefacientes en el país aumentó de manera significativa en los últimos 7 años y se sumó a la compleja transformación del mapa del narcotráfico en este país.

Datos del organismo indicaron que en 2004 el 7.8% de la población argentina consumía sustancias ilícitas, pero para 2010 esta cifra aumentó a 10.8% y registra una tendencia al alza.

Una investigación del Instituto Superior de Ciencias de la Salud reveló que en la última década el número de adolescentes consumidores de drogas, en su mayoría marihuana, pasó de 8.9% a 14.6%.

El organismo destacó su preocupación por la tolerancia social que hay en torno a la marihuana, cuyo consumo personal se despenalizó en 2010 luego de una fuerte polémica, ya que se probó que es una de las drogas con mayor demanda en el país.

La cocaína predomina aún más, ya que Argentina tiene la tasa más alta de consumo de esta droga en Sudamérica, mientras que en la pasta base ocupa el segundo lugar, después de Chile.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /