Debatirá Argentina despenalización del consumo de drogas
7141A.jpg

Uno de los principales debates legislativos de este año en Argentina será la despenalización de las drogas para consumo personal, según una iniciativa impulsada por el senador oficialista Aníbal Fernández, quien es el rostro visible de una campaña respaldada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que apunta a dirigir los esfuerzos del combate a las drogas contra las grandes mafias, en vez de reprimir a los consumidores individuales.

De acuerdo con el Observatorio Argentino de Drogas, el consumo de estupefacientes en el país aumentó de manera significativa en los últimos 7 años y se sumó a la compleja transformación del mapa del narcotráfico en este país.

Datos del organismo indicaron que en 2004 el 7.8% de la población argentina consumía sustancias ilícitas, pero para 2010 esta cifra aumentó a 10.8% y registra una tendencia al alza.

Una investigación del Instituto Superior de Ciencias de la Salud reveló que en la última década el número de adolescentes consumidores de drogas, en su mayoría marihuana, pasó de 8.9% a 14.6%.

El organismo destacó su preocupación por la tolerancia social que hay en torno a la marihuana, cuyo consumo personal se despenalizó en 2010 luego de una fuerte polémica, ya que se probó que es una de las drogas con mayor demanda en el país.

La cocaína predomina aún más, ya que Argentina tiene la tasa más alta de consumo de esta droga en Sudamérica, mientras que en la pasta base ocupa el segundo lugar, después de Chile.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /