Parlamento holandés pide pesquisa sobre “castraciones católicas”

El Parlamento holandés pidió una investigación sobre reportes de que clérigos católicos ordenaron castraciones de hombres jóvenes en la década de 1950 en un intento por curar su homosexualidad.

Los legisladores holandeses plantearon preguntas sobre un reporte aparecido el en el periódico NRC Handelsblad que afirmaba que niños de un internado católico habían sido castrados.

La Iglesia Católica holandesa estaba dispuesta a cooperar con una investigación para averiguar si los reportes de prensa eran ciertos, dijo un portavoz de la entidad.

El reporte de NRC generaba dudas sobre las recientes conclusiones de una comisión independiente encargada de investigar delitos sexuales dentro de la Iglesia. La Comisión establecida por dos organizaciones católicas -la Conferencia de Obispos y la Conferencia Religiosa Holandesa-, concluyó el año pasado que decenas de miles de niños habían sufrido abusos por parte del clero católico en Holanda desde 1945.

El periódico informó que un joven llamado Henk Hethuis fue castrado por orden de curas católicos en 1956, luego de que le dijera a la policía que sufría abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Hethuis y posiblemente hasta otros 10 fueron castrados, con el argumento de que “curaría” su homosexualidad, dijo el diario.

La investigación de la comisión dijo el 16 de diciembre que decenas de miles de niños habían sido abusados sexualmente en orfanatos, internados y seminarios católicos entre 1945 y 1981, con delitos desde leves a graves, como violación.

La comisión condenó lo que llamó el encubrimiento de la iglesia y una cultura de silencio.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /