Chávez lloró y le pidió a Dios: “No me lleves todavía”
7144A.jpg

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió el jueves 5 a Dios “vida” en un dramático deseo de semana santa, horas después de haber regresado de Cuba, donde se aplicó una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer.

“Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía”, exclamó en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.

“Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida”, agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas.

El mandatario habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas y dijo que su vida dentro de la revolución bolivariana “no ha sido fácil” y admitió haberse conmovido por el abrazo de su madre y su padre, Elena y Hugo de los Reyes.

“Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante. Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria”, agregó.

Visiblemente conmovido, Chávez dijo que no pudo evitar soltar lágrimas e indicó que hace tiempo asumió que padece una enfermedad maligna.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y desde un mes después recibe la radioterapia. En junio del año pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia y continuará hasta completar cinco sesiones de radioterapia contra la recurrencia del cáncer e Cuba.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /