Fiscal descarta un gran jurado en el caso de Trayvon Martin
7145A.jpg
»Trayvon Martin

La fiscal especial Angela Corey decidió no llevar ante un gran jurado el caso de la muerte a tiros del joven de 17 años Trayvon Martín, dijo su oficina el lunes 9.

“La decisión no debe ser considerada un factor en la determinación final del caso”, dijo su oficina.

Corey dijo que la investigación del caso continúa y sostuvo que un gran jurado no es necesario para presentar posibles cargos criminales en contra de George Zimmerman, el voluntario de vigilancia del vecindario que mató al adolescente el 26 de febrero.

El caso ha provocado un debate nacional acerca de la ley “mantenerse firme” de Florida que permite a la gente usar la fuerza letal en cualquier lugar donde se sienta una amenaza razonable de muerte o lesiones graves.

Los fiscales están tratando de desentrañar lo que sucedió la noche en que fue muerto Martin.

Testigos y los abogados de ambas partes han ofrecido versiones contradictorias. Dos fiscales están trabajando para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos contra Zimmerman, de 28 años.

“La familia está tratando de tener paciencia y fe a través de todo esto” dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia de Martin. Y dijo que la familia tiene la esperanza de que se presenten cargos en contra de Zimmerman y sea arrestado tan pronto como sea posible.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /