Fiscal descarta un gran jurado en el caso de Trayvon Martin
7145A.jpg
»Trayvon Martin

La fiscal especial Angela Corey decidió no llevar ante un gran jurado el caso de la muerte a tiros del joven de 17 años Trayvon Martín, dijo su oficina el lunes 9.

“La decisión no debe ser considerada un factor en la determinación final del caso”, dijo su oficina.

Corey dijo que la investigación del caso continúa y sostuvo que un gran jurado no es necesario para presentar posibles cargos criminales en contra de George Zimmerman, el voluntario de vigilancia del vecindario que mató al adolescente el 26 de febrero.

El caso ha provocado un debate nacional acerca de la ley “mantenerse firme” de Florida que permite a la gente usar la fuerza letal en cualquier lugar donde se sienta una amenaza razonable de muerte o lesiones graves.

Los fiscales están tratando de desentrañar lo que sucedió la noche en que fue muerto Martin.

Testigos y los abogados de ambas partes han ofrecido versiones contradictorias. Dos fiscales están trabajando para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos contra Zimmerman, de 28 años.

“La familia está tratando de tener paciencia y fe a través de todo esto” dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia de Martin. Y dijo que la familia tiene la esperanza de que se presenten cargos en contra de Zimmerman y sea arrestado tan pronto como sea posible.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /