Fiscal descarta un gran jurado en el caso de Trayvon Martin
7145A.jpg
»Trayvon Martin

La fiscal especial Angela Corey decidió no llevar ante un gran jurado el caso de la muerte a tiros del joven de 17 años Trayvon Martín, dijo su oficina el lunes 9.

“La decisión no debe ser considerada un factor en la determinación final del caso”, dijo su oficina.

Corey dijo que la investigación del caso continúa y sostuvo que un gran jurado no es necesario para presentar posibles cargos criminales en contra de George Zimmerman, el voluntario de vigilancia del vecindario que mató al adolescente el 26 de febrero.

El caso ha provocado un debate nacional acerca de la ley “mantenerse firme” de Florida que permite a la gente usar la fuerza letal en cualquier lugar donde se sienta una amenaza razonable de muerte o lesiones graves.

Los fiscales están tratando de desentrañar lo que sucedió la noche en que fue muerto Martin.

Testigos y los abogados de ambas partes han ofrecido versiones contradictorias. Dos fiscales están trabajando para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos contra Zimmerman, de 28 años.

“La familia está tratando de tener paciencia y fe a través de todo esto” dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia de Martin. Y dijo que la familia tiene la esperanza de que se presenten cargos en contra de Zimmerman y sea arrestado tan pronto como sea posible.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /