Fiscal descarta un gran jurado en el caso de Trayvon Martin
7145A.jpg
»Trayvon Martin

La fiscal especial Angela Corey decidió no llevar ante un gran jurado el caso de la muerte a tiros del joven de 17 años Trayvon Martín, dijo su oficina el lunes 9.

“La decisión no debe ser considerada un factor en la determinación final del caso”, dijo su oficina.

Corey dijo que la investigación del caso continúa y sostuvo que un gran jurado no es necesario para presentar posibles cargos criminales en contra de George Zimmerman, el voluntario de vigilancia del vecindario que mató al adolescente el 26 de febrero.

El caso ha provocado un debate nacional acerca de la ley “mantenerse firme” de Florida que permite a la gente usar la fuerza letal en cualquier lugar donde se sienta una amenaza razonable de muerte o lesiones graves.

Los fiscales están tratando de desentrañar lo que sucedió la noche en que fue muerto Martin.

Testigos y los abogados de ambas partes han ofrecido versiones contradictorias. Dos fiscales están trabajando para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos contra Zimmerman, de 28 años.

“La familia está tratando de tener paciencia y fe a través de todo esto” dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia de Martin. Y dijo que la familia tiene la esperanza de que se presenten cargos en contra de Zimmerman y sea arrestado tan pronto como sea posible.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /