A Escuela de Nueva Jersey prohíbe abrazos entre alumnos
7146A.jpg

Los más de 900 alumnos de una escuela de educación intermedia en el municipio estadounidense de Cliffwood (Nueva Jersey) ya no pueden compartir abrazos, después de que el director del centro prohibiera esa muestra de cariño tras haber detectado “contactos físicos inadecuados” entre los menores.

La Matawan-Aberdeen Middle School es una zona “libre de abrazos”, como la describió su director, Tyler Blackmore, al anunciar una controvertida prohibición que ha levantado la polémica entre los padres de los alumnos, de entre 11 y 14 años, pero que recibió el respaldo de los responsables de Educación del estado.

Blackmore reconoció que no existe una normativa concreta relacionada con los abrazos en el sistema escolar de Nueva Jersey, pero aseguró que la decisión de prohibirlos entre los alumnos, bajo riesgo de amonestación, se tomó para dar respuesta a “algunos incidentes de contactos físicos inadecuados entre los alumnos”.

Blackmore subrayó que debe tomar las decisiones adecuadas para garantizar “la seguridad y el bienestar” de los menores de los que es “responsable” debido a su cargo, aunque se comprometió a que ninguno de los alumnos sea expulsado si incumple la nueva norma implantada en el centro.

Sin embrago numerosos padres acusan a Blackmore de haber exagerado al prohibir los abrazos sin ni siquiera consultarlo antes con las asociaciones de padres, sobredimensionando así cualquiera que fuera el problema de conducta que se detectó entre los menores.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /