El principal rascacielos del nuevo World Trade Center ya tiene 100 pisos
7147A.jpg

La construcción de la Torre Uno, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), continúa imparable y acaba de alcanzar los 100 pisos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PA).

El rascacielos, bautizado por los neoyorquinos como Freedom Tower (Torre de la Libertad), está cada vez más cerca del final de unas obras que tras años de retrasos se aceleraron en 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

La Torre Uno, que los promotores estiman que estará terminada a finales de 2013, coronará el techo de la Gran Manzana con sus 104 plantas, que le convertirán en el edificio más alto de la ciudad de los rascacielos.

El imponente edificio supera ya los 378 metros y una vez que esté completo alcanzará los 417 metros (la altura exacta de las Torres Gemelas que se encontraban en ese recinto) a los que se sumará una antena que elevará el conjunto hasta 541 metros.

El coste de las obras es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas debido (estimado en la cifra a $3.800 millones) a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de concreto y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

La reconstrucción de la “zona cero” se retrasó durante años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien alquiló el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques.

El memorial en recuerdo de las casi 3.000 personas que fallecieron en los atentados se inauguró en el décimo aniversario del 11 de Septiembre 2001.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /