El principal rascacielos del nuevo World Trade Center ya tiene 100 pisos
7147A.jpg

La construcción de la Torre Uno, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), continúa imparable y acaba de alcanzar los 100 pisos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PA).

El rascacielos, bautizado por los neoyorquinos como Freedom Tower (Torre de la Libertad), está cada vez más cerca del final de unas obras que tras años de retrasos se aceleraron en 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

La Torre Uno, que los promotores estiman que estará terminada a finales de 2013, coronará el techo de la Gran Manzana con sus 104 plantas, que le convertirán en el edificio más alto de la ciudad de los rascacielos.

El imponente edificio supera ya los 378 metros y una vez que esté completo alcanzará los 417 metros (la altura exacta de las Torres Gemelas que se encontraban en ese recinto) a los que se sumará una antena que elevará el conjunto hasta 541 metros.

El coste de las obras es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas debido (estimado en la cifra a $3.800 millones) a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de concreto y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

La reconstrucción de la “zona cero” se retrasó durante años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien alquiló el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques.

El memorial en recuerdo de las casi 3.000 personas que fallecieron en los atentados se inauguró en el décimo aniversario del 11 de Septiembre 2001.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /