El principal rascacielos del nuevo World Trade Center ya tiene 100 pisos
7147A.jpg

La construcción de la Torre Uno, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), continúa imparable y acaba de alcanzar los 100 pisos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PA).

El rascacielos, bautizado por los neoyorquinos como Freedom Tower (Torre de la Libertad), está cada vez más cerca del final de unas obras que tras años de retrasos se aceleraron en 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

La Torre Uno, que los promotores estiman que estará terminada a finales de 2013, coronará el techo de la Gran Manzana con sus 104 plantas, que le convertirán en el edificio más alto de la ciudad de los rascacielos.

El imponente edificio supera ya los 378 metros y una vez que esté completo alcanzará los 417 metros (la altura exacta de las Torres Gemelas que se encontraban en ese recinto) a los que se sumará una antena que elevará el conjunto hasta 541 metros.

El coste de las obras es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas debido (estimado en la cifra a $3.800 millones) a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de concreto y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

La reconstrucción de la “zona cero” se retrasó durante años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien alquiló el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques.

El memorial en recuerdo de las casi 3.000 personas que fallecieron en los atentados se inauguró en el décimo aniversario del 11 de Septiembre 2001.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /