El principal rascacielos del nuevo World Trade Center ya tiene 100 pisos
7147A.jpg

La construcción de la Torre Uno, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), continúa imparable y acaba de alcanzar los 100 pisos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PA).

El rascacielos, bautizado por los neoyorquinos como Freedom Tower (Torre de la Libertad), está cada vez más cerca del final de unas obras que tras años de retrasos se aceleraron en 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

La Torre Uno, que los promotores estiman que estará terminada a finales de 2013, coronará el techo de la Gran Manzana con sus 104 plantas, que le convertirán en el edificio más alto de la ciudad de los rascacielos.

El imponente edificio supera ya los 378 metros y una vez que esté completo alcanzará los 417 metros (la altura exacta de las Torres Gemelas que se encontraban en ese recinto) a los que se sumará una antena que elevará el conjunto hasta 541 metros.

El coste de las obras es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas debido (estimado en la cifra a $3.800 millones) a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de concreto y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

La reconstrucción de la “zona cero” se retrasó durante años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien alquiló el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques.

El memorial en recuerdo de las casi 3.000 personas que fallecieron en los atentados se inauguró en el décimo aniversario del 11 de Septiembre 2001.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /