Tribunal federal escucha argumentos sobre la definición del matrimonio
7148A.jpg

Un tribunal federal de apelaciones de Massachusetts escuchó argumentos sobre la ley de 1996 que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, con lo que priva de muchos beneficios a las parejas homosexuales.

Dicha ley, llamada Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA), prohíbe que el Gobierno federal reconozca el matrimonio de parejas de homosexuales, ya reconocido por seis Estados y por el Distrito de Columbia. Una treintena de Estados tienen leyes que definen el matrimonio exclusivamente como la unión de una mujer y un hombre.

Esta disparidad entre la legislación de los Estados ha creado situaciones en las cuales los homosexuales, casados en alguno de los Estados donde tales uniones son legales, han reclamado beneficios del Gobierno Federal que les han sido negados en virtud de DOMA.

El año pasado el Gobierno del presidente Barack Obama decidió que no podía defender la ley DOMA ante los tribunales después de que dos tribunales federales ya dictaminaran que es inconstitucional porque priva a ciertos ciudadanos de los derechos reconocidos para otros.

El grupo parlamentario del Partido Republicano en el Congreso ha formado un equipo de asesoría legal que defiende la ley DOMA en los tribunales, al tiempo que los aspirantes a la candidatura presidencial republicana se proclaman todos defensores de la “familia tradicional”.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /