¿Cuáles cosas extrañaría si tuviera que mudarse de aquí?

Guadalupe Rodríguez, mexicana, ama de casa, Conway

Yo vivo en Conway, y como allí es un lugar muy pacífico, muy tranquilo y con mucha seguridad pública, pues todo eso lo extrañaría bastante si me tuviese que ir de allí. En Conway no hay mucho tráfico, y por las noches no hay ruido. Hay mucha serenidad, mucha tranquilidad. Yo anteriormente vivía en Dallas, y la verdad es que no hay comparación: prefiero Conway mil veces a tener que vivir en Dallas. Incluso prefiero vivir en Conway que en Little Rock. En Conway hay mucha limpieza: las calles y los parques están siempre aseados, muy limpios. Y no hay barrios feos, ya que todos son bonitos, o por lo menos aceptables.

Elena Francisco, mexicana, empleada de restaurante, Little Rock

Una cosa que sin duda extrañaría mucho es contar con un empleo estable, ya que aquí lo tengo, gracias a Dios. Otra cosa que extrañaría sería la tranquilidad con la que vivo aquí. Yo tengo una hija pequeña, y considero que aquí es un lugar muy bueno para los niños, ya que las escuelas son adecuadas, y el ambiente es sano y propicio para las familias y en especial para los menores. También creo que el nivel de vida en general aquí en esta región es más que aceptable, y he podido comprobar que el grado de seguridad pública es bastante bueno.

 Dolores García, mexicana, mantenimiento, Little Rock

 Extrañaría los parques de esta región, ya que hay muchos y muy bonitos. Otra cosa: que aquí todo lo que uno necesita para su diario vivir lo tiene uno cerca, muy accesible. O sea, en esta región es relativamente fácil conseguir todo lo que uno requiere y sin tener que conducir mucho. Aquí la educación y todos los servicios, incluso los servicios médicos, están muy a la mano, y los hospitales son de muy buena calidad. Si me tuviera que ir de este país, lo que más extrañaría serían las comodidades. También extrañaría el fácil acceso a todos los materiales que requiero para hacer mis manualidades de cristal, ya que ese es mi pasatiempo favorito. Así pues, extrañaría mucho las tiendas de arte “Michael’s” y “Hobby Lobby”.

Jordi Pérez, mexicano, cocinero de restaurante, Little Rock

 Si me tuviera que ir del centro de Arkansas, lo que más extrañaría es el ambiente de esta región, ya que aquí toda la gente es muy amigable, sea del color o raza que sea, y hay bastante tranquilidad y buena voluntad de parte de todos. Y si me tuviera que ir del país, lo que más extrañaría sería el fácil acceso a toda la alta tecnología de la cual se goza en esta nación. En este país se puede conseguir fácilmente todo tipo de dispositivos de tecnología de punta, y por supuesto que extrañaría todo eso si no viviera aquí.

 Álvaro Contreras, mexicano, empresario, Little Rock

Yo lo que más extrañaría sería la abundante y pródiga vegetación que hay aquí. De hecho por eso me vine para acá, ya que yo antes viví en Dallas y en California, pero una vez que vine de vacaciones, me gustó tanto que de inmediato decidí mudarme a Arkansas. La naturaleza aquí es increíblemente bella y variada. Otro factor que extrañaría mucho es la tranquilidad y el buen nivel de seguridad pública que existe aquí. Igualmente las grandísimas oportunidades de pesca y cacería que existen en el estado, ya que aquí tanto la pesca como la caza son muy variadas y cuentan con mucha abundancia.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /