Guillen suspendido 5 partidos por comentarios de simpatía sobre Fidel Castro
7158A.jpg

El director del equipo de béisbol de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén de 48 años de edad, se disculpó el sábado 7 por decirle a la revista Time, que él adora a Fidel Castro, un comentario que provocó que el equipo emitiera un comunicado para criticar al dictador cubano. Guillén le dijo a la revista que él adora a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo.

Suspendido por cinco partidos el martes 10, debido a sus comentarios, Guillén de nuevo se disculpó en una segunda conferencia de prensa y dijo que hará todo lo posible para reparar las relaciones con los cubano-americanos indignados por los comentarios.

“Lo siento mucho por el problema, por lo que sucedió”, dijo Guillén. “Haré todo lo que esté a mi alcance para que sea mejor …. yo sé que va a ser un tiempo muy difícil”.

En la conferencia de prensa, Guillén dijo que sus comentarios fueron mal interpretados por el periodista, y que él no ama o admira al dictador. “Yo estaba diciendo que yo no podía creer que alguien que lastimara a tanta gente desde hace años todavía estuviera vivo”, apuntó Guillén.

El Comisionado de béisbol Bud Selig, dijo que apoyaba la decisión de suspender a Guillén. Llamó a los comentarios de Guillén en la revista “ofensivos para una parte muy importante de la comunidad de Miami y otros en todo el mundo” y “no tienen cabida en nuestro juego.”

En respuesta al artículo de Time, los Marlins difundieron un comunicado en que sostienen que “no hay nada que respetar” acerca de Castro. “El es un dictador brutal que ha causado inimaginable dolor por más de 50 años. Vivimos en una comunidad llena de víctimas de esta dictadura, y la gente en Cuba sigue sufriendo hoy”.

No es la primera ocasión en que el venezolano Guillén ha hecho comentarios fuertes sobre un líder controvertido. Durante una conferencia de prensa en septiembre, se indignó ante la sugerencia de que apoyaba al presidente venezolano Hugo Chávez.

“No le digan eso a mi esposa, por que ella odia a ese hombre. Lo odia a muerte”, dijo Guillén. “Yo nunca apoyé a Chávez”.

Guillén dijo que él nunca ha hablado con Chávez, pero la verdad es que apareció en el programa radial de Chávez en dos ocasiones en octubre de 2005, cuando llevó a los Medias Blancas de Chicago al título de la Serie Mundial.

Guillén se convirtió en ciudadano estadounidense en 2006, y ha sido un fuerte crítico de Chávez en los últimos años. “No es mi culpa que Chávez sea el presidente”, dijo Guillén. “Yo no lo puse ahí... Tenemos lo que nos merecemos”.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /