Rick Santorum abandona carrera republicana
7160A.jpg
»Rick Santorum

“Para nosotros se ha terminado. Suspendo mi campaña”, dijo el ex senador Rick Santorum en Pensilvania, su estado natal el martes 10, dejando el camino libre al más moderado favorito, Mitt Romney para enfrentarse al presidente Barack Obama, en las elecciones generales del 6 de noviembre.

El anuncio se da a unos días de que una de sus hijas fue hospitalizada.

“La enfermedad de Bella nos indujo a pensar las cosas como padres y como familia. Quiero dar las gracias a Dios y a todos ustedes en este país, que hicieron de esta campaña un sueño” dijo el ex aspirante.

El conservador ex senador de Pensilvania, que estaba por detrás en sondeos y recaudación de fondos y apoyado por los cristianos más conservadores, se enfrentaba desde hace semanas a presiones para que abandonara la carrera hacia la Casa Blanca dentro y fuera de su partido.

Su popularidad forzó la introducción de temas como los anticonceptivos y el papel del cristianismo de la vida pública como temas clave de la campaña, frustrando a Romney, un ex ejecutivo de fondos de inversión que intentaba mantener el interés en la economía.

Durante su discurso de salida el martes, Santorum volvió a apelar a la clase trabajadora y a la derecha del Partido Republicano, a los que ha cortejado durante su campaña con su énfasis en la manufactura, la religión y los valores familiares conservadores.

Santorum había sido el único rival serio de Romney en las últimas seis semanas de primarias republicanas, con victorias en varias primarias del sur, pero no logró imponerse en regiones industriales pese a presentarse como un tipo trabajador nieto de un minero inmigrante italiano.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /