Rick Santorum abandona carrera republicana
7160A.jpg
»Rick Santorum

“Para nosotros se ha terminado. Suspendo mi campaña”, dijo el ex senador Rick Santorum en Pensilvania, su estado natal el martes 10, dejando el camino libre al más moderado favorito, Mitt Romney para enfrentarse al presidente Barack Obama, en las elecciones generales del 6 de noviembre.

El anuncio se da a unos días de que una de sus hijas fue hospitalizada.

“La enfermedad de Bella nos indujo a pensar las cosas como padres y como familia. Quiero dar las gracias a Dios y a todos ustedes en este país, que hicieron de esta campaña un sueño” dijo el ex aspirante.

El conservador ex senador de Pensilvania, que estaba por detrás en sondeos y recaudación de fondos y apoyado por los cristianos más conservadores, se enfrentaba desde hace semanas a presiones para que abandonara la carrera hacia la Casa Blanca dentro y fuera de su partido.

Su popularidad forzó la introducción de temas como los anticonceptivos y el papel del cristianismo de la vida pública como temas clave de la campaña, frustrando a Romney, un ex ejecutivo de fondos de inversión que intentaba mantener el interés en la economía.

Durante su discurso de salida el martes, Santorum volvió a apelar a la clase trabajadora y a la derecha del Partido Republicano, a los que ha cortejado durante su campaña con su énfasis en la manufactura, la religión y los valores familiares conservadores.

Santorum había sido el único rival serio de Romney en las últimas seis semanas de primarias republicanas, con victorias en varias primarias del sur, pero no logró imponerse en regiones industriales pese a presentarse como un tipo trabajador nieto de un minero inmigrante italiano.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /