Muere a tiros guatemalteco en restaurante El Chico de Little Rock
7170A.jpg

Poco después de la 9 de la noche y cuando sólo quedaban algunos clientes aún en su interior, dos hombres armados vestidos de negro, entraron y ordenaron a los clientes y empleados que se metieran en una cámara frigorífica del restaurante El Chico ubicado en Rodney Parham y Breckenridge en Little Rock. Estos escucharon cinco disparos desde su encierro. Cuando se atrevieron a salir, encontraron a Jesús Larrios Herrera, de 39 años, soltero, guatemalteco, y que había trabajado en El Chico por 13 años, tirado y muerto detrás del edificio del restaurante y baleado en el torso. Nadie más resultó herido o robado, según la policía.

Según los compañeros de trabajo de Herrera, este era un hombre de familia, asiduo a su iglesia San Eduardo, muy atlético y hasta había corrido en un par de maratones. Su hermano Cirilo y su cuñada, dan clases a niños pequeños en la escuela de la iglesia por lo que Herrera era bien conocido por los feligreses y el padre Jason Tayler.

En el transcurso del lunes 16, la policía arrestó a cuatro sospechosos como responsables del crimen tres hombres y una mujer, todos morenos y todos empleados de El Chico. Dos hermanos, Kiywuan (23) y Zeckeya (19) Perry, Quantez Dobbins (19) y Kenya Smith (19), todos fueron acusados ??de asesinato y robo agravado.

Se desconocen más detalles por ahora sobre quien fue el que hizo el disparo mortal ni cuánto dinero se llevaron los dos asaltantes que huyeron a pie la noche del domingo, pero se sabe que todos fueron cómplices planeando el robo.

La policía de Little Rock dice que la muerte de Herrera es el 13er homicidio del año en la capital de Arkansas.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /