Seis muertos y 29 heridos en Oklahoma por la ola de tornados
7175A.jpg
» Fuertes vientos fueron medidos por hasta 240 kilómetros por hora.

Seis personas murieron el domingo 15 en Oklahoma tras el paso de hasta 75 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, sin que se hayan confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos.

Las víctimas, entre ellos dos niños, perdieron la vida la mañana del domingo por heridas relacionadas con un supuesto tornado en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma.

El Centro Nacional de Meteorología recibió múltiples informes de posibles tornados que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en cuatro estados: Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa. Algunos fueron medidos con una fuerza de 240 kilómetros por hora.

El temporal amenazó el domingo especialmente a los estados de Wisconsin, Minesota y Iowa, según señaló hoy el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de “alto riesgo” a “moderado”.

Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas incluyendo Arkansas, Illinois y Misuri se mantenian en alerta por el sistema de tormentas.

Gran parte de la localidad de Thurman, en el oeste de Iowa, quedó destruida, pero no hubo que lamentar heridos ya que los 250 habitantes habían sido avisados a tiempo y muchos se refugiaron en el ayuntamiento.

En Kansas, el gobernador Sam Brownback atribuyó la falta de víctimas mortales a la efectividad de los dispositivos de prevención y la antelación con la que el servicio meteorológico federal emitió la alerta de “alto riesgo”, que empujó a la población a tomar precauciones.

La última vez que ese centro había emitido una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un devastador temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /