De ser electo Romney vetaría el Dream Act e impondría el E-Verify
7176A.jpg
» Mitt Romney

A juzgar por las declaraciones y posturas que ha tomado durante su campaña, una presidencia de Mitt Romney incluiría “vía libre” para que cada estado aplicara su ley de inmigración, un veto al Dream Act y la obligatoriedad en todo el país del sistema E-Verify por parte de empleadores.

Así lo afirma un análisis publicado por el Center for America Progress (CAP), una organización progresista en Washington.

“Todo dependería en gran medida de quienes son los asesores de un presidente Romney”, dijo CAP. “Por el momento uno de los más destacados es Kris Kobach, el padrino de la ley de Arizona y otras leyes estatales, que Romney calificó como “modelo” para la nación”.

Más recientemente, el senador republicano de la Florida Marco Rubio, ha estado hablando de la posibilidad de un DREAM Act ”modificado” para ofrecer un estatus legal a jóvenes indocumentados que vinieron de niños, pero ha insistido en que no se les dé un estatus “que permita que patrocinen a familiares”. No está claro en qué consistiría ese Dream Act todavía, ya que no hay un proyecto de ley concreto. Cabe notar que el DREAM Act que fue presentado primeramente en el 2001, no ha logrado ser aprobado en 12 años.

Durante el último voto sobre el DREAM Act en diciembre de 2010, la medida se aprobó en la Cámara por 216 votos a 198.Sólo 8 votos a favor fueron republicanos. En el senado el DREAM Act fue derrotado, sólo 3 senadores republicanos votaron a favor.

“Romney ha dicho que es mejor si el Gobierno federal arregla el problema de inmigración para que los estados no lo tengan que hacer. No podemos tener 50 leyes migratorias en el país” dijo.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /