Desempleo en Arkansas baja al 7.4% en marzo
7180A.jpg

La tasa de desempleo de Arkansas bajó al 7,4% en marzo 2012 desde el 7,6% de febrero. Esta es la más baja desde marzo de 2009, cuando fue del 7,3%.

Marzo fue el octavo mes consecutivo con un descenso en el número de desempleados y con un aumento del empleo en Arkansas, según el Instituto para la Promoción Económica de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 8,2% en marzo, frente al 8,3% de febrero.

La tasa de desempleo de Arkansas antes de comenzar la recesión en diciembre de 2007, fue de entre 5,1% y 5,5% y se considera normal entre 5% y 6%.

Desde principios de 2011 Arkansas ha experimentado un ritmo constante de recuperación, pero sigue a la zaga del país en el crecimiento de trabajos no agrícolas.

Hubo 1,166,600 trabajos no agrícolas en Arkansas en marzo, un aumento de 6.000 desde marzo del año pasado. Es un aumento de sólo el 0,5%, en comparación con el crecimiento nacional del 1,5%.

El sector manufacturero sigue siendo el más afectado en Arkansas perdiendo 5.000 puestos de trabajo el mes pasado desde marzo de 2011. Arkansas tiene 155.300 puestos en la manufacturación, que es el 13% de todos los trabajos en el estado.

La mayor ganancia de empleos estuvo en el sector de entretenimiento y hospitalidad, el que ha sumado 5.200 puestos en los últimos 12 meses.

A nivel nacional, Nevada sigue siendo el estado con la mayor tasa de desempleo con 12%, seguido de Rhode Island con 11,1%, California, con 11% y Carolina del Norte con 9,7%.

Dakota del Norte tuvo la menor tasa de desempleo con 3%, seguida por Nebraska con 4%, Dakota del Sur con 4,3% y Vermont con 4,8%.

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /