Congreso investiga malgasto por agencia del gobierno
7182A.jpg

El principal responsable en un escándalo por derroches en el seno de una agencia federal hizo viajes a Hawai, la región vinícola del Valle del Napa y las islas del Pacífico Sur, incluso después de que el inspector general de la agencia había advertido a sus funcionarios ejecutivos acerca de los excesos.

La comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes del Congreso, muestó que el ejecutivo de la Administración de Servicios Generales (GSA) Jeffrey Neely hizo cinco viajes que sumaron 44 días, incluyendo uno de 17 días a Hawai, Guam y Saipan que él y su esposa planearon como si se tratara de una celebración de cumpleaños.

La comisión interrogó a ex funcionarios de la GSA sobre los hábitos de gasto de la GSA, que administra los bienes raíces del gobierno estadounidense. Los legisladores de ambos partidos expresaron su indignación por viajes, bonos y fiestas pagados con dinero de los contribuyentes y remitió el caso al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que se inicie una investigación penal.

El principal funcionario del GSA renunció, dos asesores de alto rango fueron despedidos y al menos 10 individuos fueron puestos bajo licencia administrativa.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /