Congreso investiga malgasto por agencia del gobierno
7182A.jpg

El principal responsable en un escándalo por derroches en el seno de una agencia federal hizo viajes a Hawai, la región vinícola del Valle del Napa y las islas del Pacífico Sur, incluso después de que el inspector general de la agencia había advertido a sus funcionarios ejecutivos acerca de los excesos.

La comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes del Congreso, muestó que el ejecutivo de la Administración de Servicios Generales (GSA) Jeffrey Neely hizo cinco viajes que sumaron 44 días, incluyendo uno de 17 días a Hawai, Guam y Saipan que él y su esposa planearon como si se tratara de una celebración de cumpleaños.

La comisión interrogó a ex funcionarios de la GSA sobre los hábitos de gasto de la GSA, que administra los bienes raíces del gobierno estadounidense. Los legisladores de ambos partidos expresaron su indignación por viajes, bonos y fiestas pagados con dinero de los contribuyentes y remitió el caso al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que se inicie una investigación penal.

El principal funcionario del GSA renunció, dos asesores de alto rango fueron despedidos y al menos 10 individuos fueron puestos bajo licencia administrativa.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /