Transexuales podrán participar en concurso de Miss Universo
7183A.jpg
» Jenna Talackova

Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo anunciaron que decidieron cambiar sus reglas para permitir que los transexuales participen en la competición, una medida que entrará en vigor en 2013.

Las concursantes que se hayan realizado un cambio de sexo podrán competir por la corona a la mujer más bella del mundo a partir de 2013, dijeron, aunque la modelo transexual canadiense que desató la polémica al ser descalificada podrá hacerlo este año.

Los responsables del certamen producido por el magnate Donald Trump, hicieron el anuncio una semana después de aceptar a la canadiense Jenna Talackova, finalista de Miss Universo Canadá 2012, descalificada cuando se supo que era transexual.

“La decisión de incluir a las mujeres transexuales en nuestras competiciones es el resultado de nuestras conversaciones con la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) dijo la presidenta de la Organización Miss Universo.

La canadiense Jenna Talackova, una escultural rubia de 23 años y escote generoso, había sido descalificada a finales de marzo de la final nacional de Miss Universo prevista para el 19 de mayo en Toronto, por no ser “naturalmente mujer”.

A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova dijo que supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19.

La modelo, cuyo pasaporte y licencia de conducir canadiense la identifican como una mujer, vive en pareja desde hace dos años y medio y le dijo a la cadena de televisión ABC que quiere tener dos hijos.

Su descalificación provocó un fuerte debate sobre los criterios de admisión de los concursos de belleza y los límites de la cirugía estética, ampliamente utilizada por algunas candidatas.

El certamen de Miss Universo es un evento anual abierto a mujeres de 18 a 26 años, solteras y sin hijos.

La competencia se lleva a cabo desde 1952. Según los organizadores, las competidoras deben ser inteligentes, cultas y bien educadas y nunca deben haber posado desnudas.

El año pasado, la corona fue para Miss Angola, Leila Lopes, de 25 años, durante una ceremonia celebrada en Sao Paulo, Brasil, que siguieron más de mil millones de televidentes en 190 países.

De acuerdo con el ritual, las mujeres desfilan primero en traje de baño y luego en traje de noche.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /