Liberado bajo fianza el voluntario acusado de homicidio
7189A.jpg
» George Zimmerman

El guardia vecinal voluntario George Zimmerman fue liberado bajo fianza en la madrugada del lunes 23, tras depositar $15.000 de la fianza de $150.000 y ahora espera juicio acusado del asesinato en segundo grado del adolescente negro Trayvon Martin.

La liberación del acusado de asesinato en segundo grado se produjo luego que un juez estableciera una fianza en una audiencia sobre el tema el pasado viernes.

Diversas cadenas de televisión estadounidenses mostraron a un Zimmerman dejando la prisión en Sanford, Florida acompañado por un hombre no identificado y luego partiendo en un auto blanco hacia un destino desconocido.

Zimmerman disparó contra Martin, de 17 años, en un altercado registrado en una urbanización privada en Sanford el 26 de febrero cuando el joven caminaba a la casa donde estaba su padre tras comprar unos dulces.

La próxima audiencia para presentar formalmente los cargos en su contra será el 29 de mayo.

En la audiencia de fianza realizada el viernes 20, Zimmerman se disculpó ante los padres de Martin. Zimmerman, de 28 años, dijo “lamento la pérdida de su hijo”, al prestar su inesperado testimonio. “No sabía cuántos años tenía. Pensé que era un poco más joven que yo. Yo no sabía si estaba armado o no”, concluyó tranquilo, vestido de traje y corbata pero esposado.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /