¿Por qué se celebra la batalla del Cinco de Mayo?
7196A.jpg

Porque fue la primera vez que las tropas imperiales de Napoleón III caían vencidas, demostrando que no eran invencibles. Y fueron vencidas por un grupo en desventaja militar y numérica, para mayor deshonra de Napoleón III. Sin embargo, no es un día feriado en todo México. En Puebla, por razones obvias, se celebra año con año y algunas veces incluso recreando la batalla. Pero no en el resto de México.

En los Estados Unidos, en cambio, la comunidad chicana lo adoptó como celebración y con el paso de los años se integró a la cultura popular estadounidense, y para muchas de las comunidades méxico-americanas la celebración es una manera importante de rendirle tributo a su herencia, hasta sobrepasando a la celebración del Día de la Independencia en importancia, algo muy lógico si se nota que la mayor parte de los méxico-americanos nacieron en los Estados Unidos.

En EEUU este significativo día se celebra con fiestas, concursos, música de mariachi, bailes regionales y otras actividades afines.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /