¿Por qué se celebra la batalla del Cinco de Mayo?
7196A.jpg

Porque fue la primera vez que las tropas imperiales de Napoleón III caían vencidas, demostrando que no eran invencibles. Y fueron vencidas por un grupo en desventaja militar y numérica, para mayor deshonra de Napoleón III. Sin embargo, no es un día feriado en todo México. En Puebla, por razones obvias, se celebra año con año y algunas veces incluso recreando la batalla. Pero no en el resto de México.

En los Estados Unidos, en cambio, la comunidad chicana lo adoptó como celebración y con el paso de los años se integró a la cultura popular estadounidense, y para muchas de las comunidades méxico-americanas la celebración es una manera importante de rendirle tributo a su herencia, hasta sobrepasando a la celebración del Día de la Independencia en importancia, algo muy lógico si se nota que la mayor parte de los méxico-americanos nacieron en los Estados Unidos.

En EEUU este significativo día se celebra con fiestas, concursos, música de mariachi, bailes regionales y otras actividades afines.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /