Doce millonarios se unen a Gates y Buffett para donar la mitad de su fortuna
7197A.jpg

Doce multimillonarios más se sumaron a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años, para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que asumen este compromiso con la iniciativa filantrópica conocida como “Giving Pledge” (“El compromiso de donar”).

Entre estos doce multimillonarios, figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing, Elon Musk o John Michael Sobrato, y “tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo”.

Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates, y, desde entonces, lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller.

“La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano, ya que empecé mi carrera sin nada y, treinta años después, estoy en posición de devolver a la sociedad las oportunidades que me brindó”, aseguró Glenn Dubin, uno de los nuevos miembros y director de una compañía de administración de capitales.

“A lo largo de los años, los réditos emocionales y psicológicos que me han dado los actos caritativos han sido enormes, cuanto más hago por los demás, más feliz soy”, afirmó otro de los firmantes de la iniciativa, el inversor Bill Ackman.

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los $211.000 millones.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /