Atentados terroristas causan muertos y heridos en Londres
Londres, la capital británica se vio sacudida el jueves 7 por una serie de atentados dinamiteros terroristas simultáneos contra su sistema de transporte público que dejó a 37 muertos y 700 heridos hasta ahora.
Las explosiones en tres autobuses y cuatro estaciones del tren subterráneo fueron casi simultáneas en plena hora punta de la mañana, dijo la policía, que ordenó el cierre de toda la red subterránea y de autobuses.
El comisionado adjunto de la policía Brian Paddick dijo que unas 190 personas eran atendidas en diversos hospitales. Un mando policial dijo que unos 150 sufren heridas graves.
Paddick añadió que la cifra está basada en informes del servicio de ambulancias de Londres. La fuerza pública dijo que hay muertos pero no quiso precisar cuántos. Otras fuentes han indicado que por lo menos son dos las víctimas fatales pero la cifra podria ser finalmente mucho mayor.
Visiblemente conmovido y con la voz entrecortada, el primer ministro Tony Blair declaró en una breve comparecencia ante las cámaras de televisión que "está claro que ha habido una serie de ataques terroristas en Londres" y lo catalogó de "barbárico".
Blair, que se encontraba en la cumbre del G-8 en Escocia, retorno brevemente a Londres para ser informado y evaluar la situación, y posteriormente regreso para concluir el encuentro internacional. Las explosiones ocurren un día después de que Londres fue elegida para ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2012.
La revista alemana Der Spiegel reportó una organización islámica autodenominada "Organización Secreta - al-Qaida en Europa", se atribuyó los atentados y colocó su mensaje en un sitio de internet de extremistas islámicas, pero no dijo cuál. Dijo que el grupo se atribuyó los atentados como represalia por la participación británica en las campañas bélicas de Irak y Afganistán.
El mensaje, dijo Der Spiegel, leía "Regocijaos, islámicos del mundo" y que su autenticidad no podía ser verificada.
Si bien los primeros informes señalaban que las explosiones en el tren subterráneo fueron a causa de una sobrecarga eléctrica, las autoridades confirmaron luego que fue debido a varios atentados dinamiteros.
La policía reportó que las explosiones se produjeron en las estaciones de Aldgate, cerca de Liverpool Street, Edgware Road y King's Cross, así como en Old Street y Russell Square, cerca al Museo Británico. Varias de estas estaciones se encuentran en pleno centro financiero al este de Londres.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /