El 70% de armas recuperadas en México proceden de EEUU
7201A.jpg

México recuperó y remitió más de 99 mil armas en escenas de crimen entre 2007 y 2011, de las cuales casi el 70% tenían como origen a Estados Unidos informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

El reporte precisó que de ese total, más de 68 mil armas de fuego que se recuperaron en México y fueron remitidas a esa agencia estadounidense, se fabricaron o fueron legalmente importadas en los Estados Unidos.

La ATF detalló que, de acuerdo con autoridades mexicanas, los rifles de asalto AK-47 y AR-15 son usados más frecuentemente en la comisión de crímenes violentos por cárteles de las drogas.

Indicó que el gobierno de México proporcionó a la ATF archivos electrónicos con los datos de identificación de las armas confiscadas e información de su recuperación a partir de septiembre de 2009.

La ATF puntualizó que en el año calendario 2007 se rastrearon 17.372 armas de fuego, de las que el 68.3% fueron manufacturadas o importadas en Estados Unidos y el resto en otros países no especificados.

En 2008 se investigó el origen de 32.111 armas, de las que el 65.5% se determinó fueron vendidas por un fabricante o importador estadunidense y el 34.5% por un país no determinado.

En tanto, en 2010 fueron recuperadas y rastreadas 8.338 armas de fuego, estableciéndose que el 76.8% fueron primero vendidas por un fabricante o importa

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /