Recibirá Medalla de la Libertad activista Dolores Huerta
7203A.jpg

La activista Dolores Huerta compartirá honores con la leyenda del rock Bob Dylan y la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, cuando reciba de manos del presidente Barack Obama, la Medalla de la Libertad.

La Casa Blanca dio a conocer la lista de los 13 ganadores del máximo reconocimiento que el gobierno estadunidense confiere a un civil, y que desde 1963 han recibido otros 13 mujeres y hombres latinos, incluyendo ex dignatarios y diplomáticos extranjeros.

“Estos extraordinarios galardonados provienen de diferentes segmentos y actividades de la vida, pero cada uno ha hecho una contribución duradera a la vida de nuestro país”, señaló Obama.

Huerta, una de las más reconocidas activistas del movimiento chicano, se sumará a su compañero de lucha César Chávez, quien en 1994 fue honrado por el entonces presidente William Clinton con la medalla de manera póstuma.

En 1962 Chávez y Huerta fundaron en California el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFWA) para luchar por los derechos de los trabajadores en los campos de cultivo de uva en ese estado.

Este será el segundo reconocimiento que Huerta reciba de manos de un presidente, ya que en 1998 Clinton la distinguió con el premio Eleanor Roosevelt de los Derechos Humanos.

La más reciente latina honrada con la Medalla de la Libertad fue la actriz y bailarina puertorriqueña Chita Rivera, quien la recibió en 2009 de manos de Obama.

Además de Huerta, Dylan y Albrigth, son parte de la lista la novelista Toni Morrison, el ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia, John Paul Stevens, el ex astronauta y ex senador demócrata John Glenn.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /