Monjas estadounidenses asombradas por amonestación del Vaticano
7204A.jpg

Un importante grupo de monjas católicas en Estados Unidos dijo que estaba “asombrada” por la reprimenda del Vaticano porque dedican demasiado tiempo a la pobreza y justicia social y no lo suficiente al aborto y al matrimonio homosexual.

En un agudo informe el miércoles 25, el Vaticano dijo que la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas había “guardado silencio sobre el derecho a la vida” y no había logrado colocar en el centro de su agenda la “visión bíblica de la vida en familia y la sexualidad humana”.

También amonestó a las monjas estadounidenses por expresar opiniones en cuestiones políticas que diferían, en ocasiones, de los puntos de vista defendidos por obispos del país.

Las discrepancias públicas con los obispos -”quienes son los auténticos maestros de la iglesia en fe y moral”- es inaceptable”, publicó el Vaticano en una “valoración doctrinal” diciendo que la Santa Sede se ha visto obligada a intervenir con la Conferencia de Liderazgo de las Mujeres Religiosas para corregir “graves problemas doctrinales”.

El grupo de monjas dijo en un comunicado en su página web que “la presidencia de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas estaba asombrada por las conclusiones de la evaluación doctrinal”. Añadió que el grupo daría una respuesta más detallada en un futuro.

La conferencia dijo que representaba al 80% de las 57.000 monjas católicas de América. Es muy influyente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Los académicos que estudian la iglesia dijeron que la decisión del Vaticano era predecible dada la posición conservadora del papa Benedicto XVI y los esfuerzos de Roma por sofocar la disidencia interna y reducir la autonomía dentro de sus filas.

El Vaticano nombró al arzobispo de Seattle, Peter Sartain (anteriormente de Little Rock) y a otros dos obispos estadounidenses para que lleven a cabo la reforma de los estatutos de la Conferencia, su programa y su aplicación a los textos litúrgicos, un proceso que dijo podría tardar hasta cinco años.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /