Nuevas redadas acaban arrestando a 792 infractores en 150 ciudades
7207A.jpg

Las autoridades federales, estatales y municipales, anunciaron el jueves 26 el arresto de 637 pandilleros de 168 diferentes pandillas durante abril en un operativo realizado en 150 ciudades principalmente orientado a impedir el tráfico de personas. Además otras 155 personas fueron arrestadas por delitos estatales y federales o por transgresiones migratorias. El total de personas arrestadas incluyó a 720 hombres y 72 mujeres.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que el Proyecto Nefario comenzó en febrero con labores de espionaje e identificación de objetivos que se concretó entre el 9 y el 21 de abril.

ICE comunicó que de los 637 detenidos, 479 enfrentan cargos criminales y 158 fueron arrestos administrativos. Un total de 210 tenían prontuario de crímenes violentos, 10 eran buscados por homicidio y 290 son extranjeros.

El operativo permitió además el decomiso de 52 armas de fuego, 2.478 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína, $201.437 en efectivo y 14 vehículos.

“La meta del Proyecto Nefario era identificar, localizar, arrestar, enjuiciar y deportar a pandilleros y allegados incursos en tráfico de personas”, dijo James Dinkins del Departamento de Seguridad Nacional, James Dinkins en un comunicado de prensa.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /