Nuevas redadas acaban arrestando a 792 infractores en 150 ciudades
7207A.jpg

Las autoridades federales, estatales y municipales, anunciaron el jueves 26 el arresto de 637 pandilleros de 168 diferentes pandillas durante abril en un operativo realizado en 150 ciudades principalmente orientado a impedir el tráfico de personas. Además otras 155 personas fueron arrestadas por delitos estatales y federales o por transgresiones migratorias. El total de personas arrestadas incluyó a 720 hombres y 72 mujeres.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que el Proyecto Nefario comenzó en febrero con labores de espionaje e identificación de objetivos que se concretó entre el 9 y el 21 de abril.

ICE comunicó que de los 637 detenidos, 479 enfrentan cargos criminales y 158 fueron arrestos administrativos. Un total de 210 tenían prontuario de crímenes violentos, 10 eran buscados por homicidio y 290 son extranjeros.

El operativo permitió además el decomiso de 52 armas de fuego, 2.478 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína, $201.437 en efectivo y 14 vehículos.

“La meta del Proyecto Nefario era identificar, localizar, arrestar, enjuiciar y deportar a pandilleros y allegados incursos en tráfico de personas”, dijo James Dinkins del Departamento de Seguridad Nacional, James Dinkins en un comunicado de prensa.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /