Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos

Las parejas que viven juntas sin casarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casi se duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 22% de los nacimientos de un primer hijo entre el 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato, por encima del 12% registrado en el 2002, indicó el estudio de los CDC.

El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y la paternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidos desde el 2002, agregó el reporte.

El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera de la institución matrimonial generalmente padecen más inestabilidad y crecen con menos recursos.

El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con una pareja masculina creció al 30% en el periodo 2006-2010, desde el 17% registrado en el 2002.

Los latinos presentan la mayor tasa de nacimientos dentro de una pareja que convive, con un 35%, seguidos de los negros, con un 24%, mostró el estudio. Los blancos presentaron una tasa del 19% y los asiáticos, del 8%.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /