Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos

Las parejas que viven juntas sin casarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casi se duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 22% de los nacimientos de un primer hijo entre el 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato, por encima del 12% registrado en el 2002, indicó el estudio de los CDC.

El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y la paternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidos desde el 2002, agregó el reporte.

El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera de la institución matrimonial generalmente padecen más inestabilidad y crecen con menos recursos.

El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con una pareja masculina creció al 30% en el periodo 2006-2010, desde el 17% registrado en el 2002.

Los latinos presentan la mayor tasa de nacimientos dentro de una pareja que convive, con un 35%, seguidos de los negros, con un 24%, mostró el estudio. Los blancos presentaron una tasa del 19% y los asiáticos, del 8%.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /