Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos

Las parejas que viven juntas sin casarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casi se duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 22% de los nacimientos de un primer hijo entre el 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato, por encima del 12% registrado en el 2002, indicó el estudio de los CDC.

El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y la paternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidos desde el 2002, agregó el reporte.

El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera de la institución matrimonial generalmente padecen más inestabilidad y crecen con menos recursos.

El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con una pareja masculina creció al 30% en el periodo 2006-2010, desde el 17% registrado en el 2002.

Los latinos presentan la mayor tasa de nacimientos dentro de una pareja que convive, con un 35%, seguidos de los negros, con un 24%, mostró el estudio. Los blancos presentaron una tasa del 19% y los asiáticos, del 8%.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /