Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos

Las parejas que viven juntas sin casarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casi se duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 22% de los nacimientos de un primer hijo entre el 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato, por encima del 12% registrado en el 2002, indicó el estudio de los CDC.

El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y la paternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidos desde el 2002, agregó el reporte.

El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera de la institución matrimonial generalmente padecen más inestabilidad y crecen con menos recursos.

El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con una pareja masculina creció al 30% en el periodo 2006-2010, desde el 17% registrado en el 2002.

Los latinos presentan la mayor tasa de nacimientos dentro de una pareja que convive, con un 35%, seguidos de los negros, con un 24%, mostró el estudio. Los blancos presentaron una tasa del 19% y los asiáticos, del 8%.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /