Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos

Las parejas que viven juntas sin casarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casi se duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 22% de los nacimientos de un primer hijo entre el 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato, por encima del 12% registrado en el 2002, indicó el estudio de los CDC.

El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y la paternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidos desde el 2002, agregó el reporte.

El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera de la institución matrimonial generalmente padecen más inestabilidad y crecen con menos recursos.

El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con una pareja masculina creció al 30% en el periodo 2006-2010, desde el 17% registrado en el 2002.

Los latinos presentan la mayor tasa de nacimientos dentro de una pareja que convive, con un 35%, seguidos de los negros, con un 24%, mostró el estudio. Los blancos presentaron una tasa del 19% y los asiáticos, del 8%.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /