Casi 700 mil personas obtuvieron ciudadanía estadounidense en 2011
7211A.jpg

Unas 694.193 personas, en su mayoría mexicanos, lograron obtener la ciudadanía estadounidense el año pasado, de acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Esa cifra representa un incremento de 11.9 % respecto a los 619.913 que se naturalizaron en 2010, luego de que en 2009 el número se ubicó en 743.715, y en 2008 alcanzará el millón de personas.

Indicó que la suma récord de naturalización en 2008 ocurrió luego que un año antes se incrementaron las solicitudes en anticipación a un anunciado aumento de las tarifas y a los esfuerzos para que los residentes permanentes buscaran la ciudadanía estadounidense.

El país de origen de los nuevos ciudadanos la encabeza México con 94.783; seguido por India con 45.985; Filipinas con 42.520, China con 32.864, Colombia con 22.693, Cuba con 21.071, Vietnam con 20.922 y República Dominicana con 20.508.

El mayor número de personas que se naturalizaron vive en California, seguida de Florida, Nueva York, Texas, Nueva Jersey, Illinois y Massachusetts.

De acuerdo con el Foro Nacional de Inmigración, unos ocho millones de residentes permanentes reúnen los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /