Actores cubanos de filme sobre balseros se fugan antes de festival
7214A.jpg
» Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián

Dos actores cubanos, Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, que actuaron en la cinta “Una Noche”, sobre balseros que se fugan a Estados Unidos, desaparecieron apenas pisaron el Aeropuerto Internacional de Miami hace dos semanas, en una escala en su viaje a Nueva York, donde presentarían la película en el Festival de Cine de Tribeca.

Tres actores viajaron el miércoles 25 desde La Habana para presentar el jueves en Nueva York la película sobre balseros cubanos, pero solo Dariel Arrechada llegó a destino.

El viernes 27 en la noche rompieron su silencio en una aparición televisiva en América TeVe, un canal en español con sede en Miami, para confirmar que están buscando asilo político en Estados Unidos.

Tanto el actor Arrechada como la directora de la película, Lucy Mulloy, expresaron su desconcierto y decepción por la decisión de los dos jóvenes.

La cinta de Mulloy es su primer cortometraje y se centra en las desventuras y el extraño triángulo amoroso de dos jóvenes y la hermana de uno ellos que intentarán cruzar los 140 km que separan a Cuba de Miami.

“La gente abandona Cuba en botes caseros, arriesgándolo todo. Todo el mundo en Cuba conoce a alguien que se fue o intentó irse; madres dejaron a sus hijos, maridos dejaron a sus mujeres. Algunos lo logran, pero muchos desaparecen o son devueltos por el mar, vivos o muertos”, comentó la directora al referirse al eje de su película.

Esta coproducción estadounidense-cubano-británica participa en la competición oficial y está filmada en una Habana subterránea y de gente pobre que mezcla más miserias que costados luminosos, en un día a día en el que no se vislumbra un porvenir, al menos desde la visión occidental de progreso.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /