Mayoría en EEUU apoya trabajo legal para campesinos extranjeros
7215A.jpg

Un 70% de estadunidenses consultados, apoya un programa que permita a campesinos extranjeros venir a trabajar legal y temporalmente, reveló una encuesta nacional de la Asociación de Agroindustriales del Oeste estadunidense.

El plan incluiría a los campesinos indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, pero sin concederles residencia legal permanente en el país.

La encuesta también descarta que los campesinos que ingresen legalmente al país pudieran quitar empleo a ciudadanos.

“Está claro que los electores estadunidenses no aceptan la retórica que dice que la reforma migratoria debe castigas a los trabajadores esforzados y a los negocios agrícolas que necesitan de esos trabajadores”, dijo la Asociación.

“De hecho, los estadunidenses saben que el trabajo agrícola está y seguirá en manos de extranjeros, y aceptan esa realidad”, agrega.

Según la encuesta, realizada por la consultora Tarrance, el 85% de los encuestados estaría de acuerdo en otorgar a los campesinos extranjeros permisos para trabajar temporal y legalmente en el país pero mantener un mecanismo para saber dónde se encuentran esos trabajadores.

Según el plan que la Asociación presentó a encuestados, los campesinos indocumentados que ya se encuentran en el país participarían al igual que los que están en el extranjero en un programa de trabajadores huéspedes pero sin legalizar su estancia en el país.

El plan dice que los agroindustriales retendrían a los trabajadores los impuestos de Seguro Médico y del Seguro Social para devolvérselos cuando los campesinos regresen a sus países.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /