Mayoría en EEUU apoya trabajo legal para campesinos extranjeros
7215A.jpg

Un 70% de estadunidenses consultados, apoya un programa que permita a campesinos extranjeros venir a trabajar legal y temporalmente, reveló una encuesta nacional de la Asociación de Agroindustriales del Oeste estadunidense.

El plan incluiría a los campesinos indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, pero sin concederles residencia legal permanente en el país.

La encuesta también descarta que los campesinos que ingresen legalmente al país pudieran quitar empleo a ciudadanos.

“Está claro que los electores estadunidenses no aceptan la retórica que dice que la reforma migratoria debe castigas a los trabajadores esforzados y a los negocios agrícolas que necesitan de esos trabajadores”, dijo la Asociación.

“De hecho, los estadunidenses saben que el trabajo agrícola está y seguirá en manos de extranjeros, y aceptan esa realidad”, agrega.

Según la encuesta, realizada por la consultora Tarrance, el 85% de los encuestados estaría de acuerdo en otorgar a los campesinos extranjeros permisos para trabajar temporal y legalmente en el país pero mantener un mecanismo para saber dónde se encuentran esos trabajadores.

Según el plan que la Asociación presentó a encuestados, los campesinos indocumentados que ya se encuentran en el país participarían al igual que los que están en el extranjero en un programa de trabajadores huéspedes pero sin legalizar su estancia en el país.

El plan dice que los agroindustriales retendrían a los trabajadores los impuestos de Seguro Médico y del Seguro Social para devolvérselos cuando los campesinos regresen a sus países.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /