Incertidumbre por disminución de votantes latinos
7218A.jpg

En la actualidad existe cierta incertidumbre respecto a la participación de los votantes latinos en noviembre próximo, y es que de acuerdo con datos de un sondeo de la población actual de la Oficina del Censo, las inscripciones de votantes latinos disminuyeron de 11.6 millones en 2008 a 10.9 millones en 2010.

Lo anterior ha encendido las luces de alerta entre las organizaciones nacionales dedicadas a impulsar el voto latino. No es para menos si hemos de señalar las múltiples nuevas leyes e iniciativas de ley antiinmigrantes que políticamente debilitan a los latinos, pues sin participación electoral no hay fuerza política que valga.

Sin embargo hay voces que llaman a la calma al indicar las tendencias de voto —entre los latinos y otras minorías— que no salen a registrarse porque no votan en las elecciones intermedias, pero para las presidenciales sucede todo lo contrario.

Porque en definitiva la masa de población latina representa un gran potencial de votos, de ahí que ya están en el escenario nacional de las campañas hacia noviembre los primeros signos con los que los candidatos comienzan el cortejo de los votantes hispanos.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /