Incertidumbre por disminución de votantes latinos
7218A.jpg

En la actualidad existe cierta incertidumbre respecto a la participación de los votantes latinos en noviembre próximo, y es que de acuerdo con datos de un sondeo de la población actual de la Oficina del Censo, las inscripciones de votantes latinos disminuyeron de 11.6 millones en 2008 a 10.9 millones en 2010.

Lo anterior ha encendido las luces de alerta entre las organizaciones nacionales dedicadas a impulsar el voto latino. No es para menos si hemos de señalar las múltiples nuevas leyes e iniciativas de ley antiinmigrantes que políticamente debilitan a los latinos, pues sin participación electoral no hay fuerza política que valga.

Sin embargo hay voces que llaman a la calma al indicar las tendencias de voto —entre los latinos y otras minorías— que no salen a registrarse porque no votan en las elecciones intermedias, pero para las presidenciales sucede todo lo contrario.

Porque en definitiva la masa de población latina representa un gran potencial de votos, de ahí que ya están en el escenario nacional de las campañas hacia noviembre los primeros signos con los que los candidatos comienzan el cortejo de los votantes hispanos.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /