Siguen los programas de televisión “De todo un poco” por UALR-TV
722A.jpg
El Departamento de radio y televisión de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), continúa la difusión de sus programas de televisión en español "De todo un poco" para informar al estudiantado y a los latinos en general, sobre temas de interés, en un esfuerzo de dar una mano a la comunidad latina en su propio idioma.
El último segmento de "De todo un poco", contó con la participación del abogado Lucien Guillham, de su asistente administrativa y estudiante de UALR, Diony de León, y del editor del semanario EL LATINO, Michel Leidermann, como el moderador del programa.
En este segmento, se discutieron algunos asuntos legales como los derechos que tienen los inmigrantes en los EUA; la obligación de que los empleadores expliquen las normas de prevención de accidentes en el trabajo de OSHA en español, si los trabajadores no entienden inglés; el no tener que tener una tarjeta de Seguro Social para obtener servicios de emergencia en los hospitales; el derecho que tienen los latinos de hablar español entre si cuando no están atendiendo a un cliente que sólo habla inglés; la obligación de los empleadores de pagar hasta el último día trabajado aún cuando un empleado es despedido con causa; y el trato justo y de acuerdo a las protecciones que establecen la leyes los casos en que la Oficina de inmigración y aduanas (ICE) detenga a indocumentados en su lugar de trabajo.
El programa "De todo un poco" se transmite por los canales 62 UALR y 12 Univisión, ambos del sistema de TV por cable Comcast.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /