Renuncian seis aspirantes a alcaldes en México por amenazas
7224A.jpg

 Seis aspirantes a alcaldes por el partido opositor PRI en el estado de Guerrero, recibieron amenazas de muerte del crimen organizado y decidieron desistir de su intento por competir en las elecciones del 1 de julio.

“Los nombres no los puedo decir, porque tememos por su seguridad”, dijo Salgado Romero dirigente estatal del PRI.

Romero añadió que se reunirá con otros de los candidatos a alcaldes y a diputados locales, para “saber si han recibido amenazas; y además exigir al gobierno que blinde de manera eficaz el proceso electoral federal y el local para proteger a los candidatos y a los ciudadanos”.

Guerrero, un estado costero sobre el pacífico donde se ubica el popular balneario de Acapulco, se ha visto afectado en los últimos meses por enfrentamientos entre diferentes facciones del narcotráfico que han dejado centenares de muertos.

El gobierno del presidente Felipe Calderón anunció en enero mecanismos para reforzar la seguridad de los candidatos para los comicios de julio, en los que además de presidente y congreso se elegirán autoridades regionales entre ellos 925 alcaldes, seis gobernadores y el jefe de gobierno de la capital mexicana.

El PRI, que gobernó México de manera hegemónica entre 1929 y 2000, aparece como favorito en los sondeos para ganar la presidencia.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /