En todo México suman 77 los periodistas asesinados desde 2000
7226A.jpg

Dos periodistas mexicanos desaparecidos fueron hallados muertos el jueves 3 en Veracruz, en una semana funesta para la prensa cuando otra periodista fue asesinada el sábado 28 de abril.

Los cadáveres de los periodistas Guillermo Luna y Gabriel Huge fueron hallados en bolsas en el municipio de Boca del Río, parte del área metropolitana de Veracruz. Junto a ellos se encontraron los cuerpos de la novia de Luna y de un ex fotógrafo de prensa. Los dos periodistas asesinados habían trabajado juntos en el pasado en el diario Notiver, uno de los más golpeados por los asesinatos de periodistas. Los cuerpos estaban desmembrados y con huellas de tortura.

El hallazgo ocurrió sólo cinco días después de que Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz que investigaba los nexos de narcotraficantes y la corrupción de funcionarios locales, fue encontrada asesinada en su casa de Xalapa, capital estatal.

En todo México suman 77 los periodistas asesinados desde 2000 según la estatal Comisión de Derechos Humanos. Siete de esos crímenes han ocurrido desde comienzos de 2011 en Veracruz, uno de los estados más poblados con casi ocho millones de habitantes.

Los asesinatos de periodistas originaron además que varios reporteros de diferentes medios de Veracruz salieran del estado por temor a ser blancos de acciones de los grupos criminales. Entre ellos estaba Huge, quien tras permanecer unos meses fuera del estado regresó a su trabajo.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /